Tradiciones de Navidad: 7 planes para hacer con niños

Tradiciones de Navidad: 7 planes para hacer con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    29 noviembre 2020     2 minutos

Es importante vivir una Navidad consciente, es decir, centrada en el aquí y el ahora. Pero en este contexto diferente existen tradiciones sencillas para compartir en familia. En El Blog Infantil enumeramos algunas ideas.

1. Enviar felicitaciones de Navidad por correo postal

Muchas postales tienen un fin solidario. Distintas organizaciones presentan su catálogo de felicitaciones navideñas para desear unas felices fiestas. En un tiempo tecnológico, es posible seguir disfrutando de la tradición de hacer llegar mensajes inesperados a otros familiares y amigos. Escribir cartas breves puede convertirse en una experiencia inolvidable.

2. Poner el Belén o decorar el árbol

La decoración navideña es otra temática que adquiere un gran protagonismo en este contexto temporal. Esta estética aporta una nueva atmósfera al salón de casa. Este proceso de decoración puede compartirse en familia. De hecho, este es un proyecto de equipo.

3. Calendario de adviento

Cada nuevo día se convierte en una sorpresa con la expectativa de un calendario que marca la cuenta atrás hacia la celebración de la Navidad. Este calendario comprende el periodo que transcurre desde el día 1 hasta el 24 de diciembre. Y cada nueva jornada desvela una sorpresa.

4. Películas de Navidad

El cine en casa es uno de los planes atemporales durante un tiempo en el que, en algunos casos, la propia Navidad forma parte del argumento de la trama seleccionada. Existen películas que se convierten en una tradición familiar porque vuelven a tener una vida especial en fin de año. Historias que, a pesar de ser conocidas, sorprenden con nuevas perspectivas.

5. Descubrir el alumbrado de Navidad

La decoración navideña no solo llega al interior del hogar, sino también a calles que embellecen su imagen habitual con luces y adornos. Un paseo por las calles de siempre que sorprende con la magia de esta ornamentación. Los propios escaparates de las tiendas lucen un aspecto totalmente renovado.

6. Cuentos de Navidad

La magia de la Navidad se hace presente a través de distintas experiencias. Además del cine, los cuentos que giran en torno a este tiempo, son una invitación para profundizar en un momento vinculado a valores humanos como la solidaridad, la paz y el amor.

Carta De Reyes Magos

7. Escribir la carta de los Reyes Magos

La carta de Reyes Magos es uno de los símbolos de la ilusión de uno de los días más esperados del año. Una carta que va más allá de la enumeración de una lista de regalos de Navidad.

La Navidad de este 2020 será diferente a la de años previos. Por este motivo, además de disfrutar de algunas de las tradiciones de siempre, esta puede ser la ocasión ideal para integrar una nueva rutina que, tal vez con el paso de los años, se convierta en un nuevo gesto de valor en el ámbito familiar.


Comentarios cerrados