Tratamiento de fracturas desde Torrevieja

Tratamiento de fracturas desde Torrevieja

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 abril 2013     2 minutos

Desde el Departamento de Salud de Torrevieja se encuentran realizando una clínica sobre el tratamiento para las fracturas en la infancia. Tengamos en cuenta que las fracturas se producen, mayormente, entre los 6 y los 11 años y que los tratamientos que se deben realizar con un niño son muy diferentes a los que se realizan con los adultos.

En la clínica se trabajará sobre el tratamiento de las fracturas que se producen en la infancia y las condiciones existentes en la atención de las mismas, debido a las características morfológicas y fisiopatológicas de los más pequeños.

En el evento participaron más de 50 profesionales, entre ellos los Doctores José O. Sous Sánchez, Damián Jover Mendiola y Clara Cobo Cervantes.

Muchas veces los niños están expuestos a sufrir accidentes que causan fracturas, lo mismo que sucede cuando practican deportes de riesgo. Como te mencionamos anteriormente, que los niños de 6 a 11 años y los mayores de 11 son los más afectados, entre ambos grupos representan el 82 por ciento de los casos. Además los niños tienen más cantidad de fracturas que las niñas.

Entre todos los casos las fracturas fisarias son las más graves, las mismas representan casi el 20 por ciento de los casos, por otro lado, las fracturas de los miembros superiores suelen fracturarse tres veces más que los inferiores. Las fracturas del antebrazo y mano representan el 50 por ciento de las fracturas.

Las fracturas de los niños son tratadas de manera diferente porque hay que tener en cuenta los rasgos morfofuncionales del pequeño que se encuentra en desarrollo y crecimiento. Además los huesos de los pequeños tienen una gran capacidad enorme de regeneración y autocorrección.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Jorge Hodgson


Comentarios cerrados