Tres recetas de setas para menús infantiles

Tres recetas de setas para menús infantiles

Escrito por: Sacra    5 noviembre 2016     3 minutos

Llegado el otoño la naturaleza se viste de una forma muy especial para ofrecernos lo mejor de sí misma. Ya hemos dejado a un lado las exageradas temperaturas del verano, y todavía no hemos entrado en el extremo frío del invierno, así que resulta un clima ideal para salir a disfrutar del aire libre y el campo, así como de los frutos, tan sabrosos, que nos ofrece esta época.

Una de las actividades que más gustan a los niños cuando salen a la naturaleza es recolectar alimentos. Uno de los más apreciados en el otoño son las setas. Pero debemos ser cautos ya que no todas sirven, incluso pueden causar mucho daño. Si no quieres arriesgarte, mejor que pongas en la mesa aquellas que están comprobadas y han pasado el examen del experto. En cualquier caso, aquí te dejo tres recetas riquísimas para que las incluyas en el menú de tus niños, seguro que les encantará.

Champiñones rellenos de huevo

Champiñones rellenos de huevo
Desde Healthy recipes nos proponen una idea estupenda para que los peques coman champiñón de esta forma tan divertida y sabrosa. Vamos a necesitar unos cuantos champiñones grandes o cualquier otro tipo de setas que conserve esta forma de cuenco. Añadimos un pizca de sal, un ajito picado y un chorrito de aceite de oliva y metemos unos pocos minutos al horno para que se hagan blanditos.

Los sacamos y añadimos un huevo (según el tamaño puede ser de gallina o codorniz) y espolvoreamos con un poco de queso rallado. Volvemos a meter al horno hasta que veamos que la clara está cocida.

Mini Pizzas de setas o champiñón

setas pizza
Las pizzas siempre son un plato ideal para los niños y que, seguro, no rechazarán. Pero ¿te imaginas una mini pizza cuya base es la seta o el champiñón? Esta es la propuesta que nos llega desde Rabbit food. Necesitas unos champiñones grandes o cualquier otro tipo de seta que dejaremos, al igual que la receta anterior, en forma de cuenco para poder rellenar sin dificultad.

En una sartén salteamos un picado de cebolla y ajo cortado muy fino, tomate frito, el zumo de medio limón, sal y pimienta. Con esta mezcla rellenamos los champiñones y ponemos queso rallado por encima. Horneamos hasta que estén doraditos (entre 10 y 15 minutos aproximadamente).

Hamburguesas veganas de setas

hamburguesas veganas de setas
Uno de los platos preferidos de los niños son las hamburguesas, en contraposición con todo aquello que les recuerde a las verduras, así que hoy vamos a hacerles un plato estupendo en el que se combinen ambos alimentos, perfecto para triunfar en otoño ofreciéndoles una dieta equilibrada.

La idea nos la ofrece The kitchen whisperer y vamos a necesitar un tarro de alubias o frijoles cocidos, brócoli, setas, ajo y cebolla.

Lo primero es coger las alubias, sólo la mitad, y formar un puré, después mezclamos con el resto de verduras bien picaditas y las alubias sin triturar que nos han sobrado. A esta mezcla le añadimos: huevo batido, pan rallado y queso rallado. Mezclamos bien y formamos hamburguesas. En una sartén con un poco de aceite caliente las doramos hasta que estén jugosas.

Fotos | La crónica de Salamanca y Sapos y princesas


Comentarios cerrados