Tupper para los días de verano

Tupper para los días de verano

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 julio 2012     1 minuto

Precauciones que se deben tomar a la hora de llevar alimentos fuera de casa.

Si bien puede ser práctico y rápido de preparar existen ciertas precauciones que debemos tomar cuando vayamos a comer de táper los días más calurosos. Uno de los puntos fundamentales es limitar lo más posible el tiempo que existe entre el consumo y su elaboración.

En el caso que lleves los alimentos para comerlos en un paseo deberás transportarlos en una nevera portátil y a temperaturas de refrigeración, así te garantizaras su correcta conservación. Dentro de los alimentos que se pueden llevar están las frutas, frutos secos, ensaladas, evita llevar carne molida o picada, leche, derivados, huevos, pescado, mayonesa, salsas.

No es aconsejable consumir alimentos que hayan estado más de 4 horas a temperatura ambiente. No olvidemos que el calor es muy perjudicial para los alimentos, sin diferenciar los que están crudos de los cocidos. El tiempo entre el consumo y su elaboración debe estar muy limitado. Lava las frutas antes de guardarlas. Los alimentos deben ser guardados de manera totalmente hermética.

En el caso de que no sean bien conservados pueden aparecer la Salmonella, Listeria y E. Coli, todas bacterias patógenas que son muy problemáticas en los alimentos aun crudos. En el caso de preparar ensaladas existen algunos puntos para garantizar la seguridad, uno de ellos es la correcta manipulación de los alimentos y la forma en que se van a conservar. Si vas a combinar diferentes vegetales debes hacerlo unos minutos antes de salir de casa. No debes condimentarlos antes de consumirlos.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Lau Sew


Comentarios cerrados