Pasta para celíacos

Pasta para celíacos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    11 julio 2012     1 minuto

Una nueva alternativa para incorporar a la dieta de los pequeños celíacos.

Si tienes un hijo celíaco las pastas de harina de plátano verde son una excelente alternativa para presentarles un plato muy sabroso y sano. Esta pasta ha sido creada por los investigadores de la Universidad de Brasilia. A diferencia de la pasta sin gluten esta ni se pega ni se endurece cuando es servida.

Vos sabrás mejor que nadie que encontrar platos que puedan resultar atractivos y que no perjudiquen la salud de tu hijo celiaco es todo un desafío por eso consideramos que descubrir esta pasta fue una gran noticia. En países como Brasil ya es frecuente consumirla. Además esta nueva alternativa tiene la ventaja de contar con menos calorías y grasas.

Recordemos que los celíacos no pueden tolerar el gluten, que se encuentra presente en todas las harinas de los cereales como trigo, centeno, avena, cebada. Por eso la dieta debe ser tan cuidadosamente controlada. Al no tener la posibilidad de procesar los minerales, vitaminas y demás nutrientes pueden presentar cuadros de desnutrición provocando anemia, entre otros trastornos.

A un niño celíaco jamás podrías servirle pasta común pero la que se ha creado en base a harina de banana verde es inofensiva. A pesar de esto te aconsejamos, como siempre lo hacemos, que consultes con tu médico, quien considerará o no apropiado incorporarlo en la dieta del niño.

En el caso de que el profesional lo apruebe el siguiente paso será que a tu hijo le guste, de todas las personas que la probaron el 80 por ciento les dio su visto bueno.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Amedina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.