Único calendario de vacunación

Único calendario de vacunación

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 marzo 2012     1 minuto

La nueva tarjeta sanitaria se comenzará a emitir antes de fin de año.

Se creará un único calendario de vacunación infantil y de servicios. Últimamente se han acordado las fechas y las edades de las vacunas infantiles. Además se realizará una red que determinará una única cartera en España.

Las Comunidades Autónomas y el Gobierno crearon una ‘hoja de ruta’ para la Sanidad en el que se incluirá el calendario de vacunas, una tarjeta sanitaria y una red de servicios única para toda España. Estos anuncios fueron realizados por Ana Mato luego del primer consejo interterritorial de salud que tuvo lugar en la legislatura.

Se ha alcanzado un acuerdo sobre las edades y las fechas en que se deberán colocar las vacunas a los niños. A pesar de estar todo previsto, recién en el año 2013 se unificaran en todas las comunidades. Mato señaló: «Ningún niño va a dejar de recibir una vacuna si es buena para su salud, recibirán todas las que sean necesarias y de manera igual en todas las Comunidades Autónomas«.

Otras de las medidas será la de generar una compra centralizada de las vacunas contra la gripe, medida a la que ya se adhirieron 14 comunidades, esto implicaría un gran ahorro y una inversión cercana a los doscientos millones de euros en prevención.

Con respecto a la tarjeta sanitaria esta empezará a emitirse a partir de fin de año y se espera que se incorpore a ello más de cuatro millones de ciudadanos por año. La tarjeta será compatible con todos los sistemas, al contar con un número especial o un código vitalicio las personas podrán ser atendidas con ellas en cualquier región de España.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Olsex Frecuencia