La unión de las culturas a través de la nutrición

La unión de las culturas a través de la nutrición

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 abril 2013     1 minuto

‘La unión de culturas a través de la nutrición’ es el nombre del 20 Congreso Internacional de Nutrición que tendrá lugar por primera vez en España. En el evento participarán más de 5 mil expertos.

El congreso se encuentra organizado por la Sociedad Española de Nutrición. El mismo tendrá a lugar a partir de 15 al 20 de septiembre. Uno de los principales puntos que se tratarán se encuentra vinculado con la alimentación infantil, un tema que a muchos preocupan por la cantidad de niños que sufren de obesidad actualmente.

El Presidente del evento, Profesor Ángel Gil señala que: “la relevancia que de forma progresiva está adquiriendo la salud y la calidad de vida en las prioridades y las aspiraciones de las personas y el papel fundamental que en este sentido juegan las Ciencias de la Nutrición, convierte al Congreso Internacional de Nutrición de 2013 en un reclamo de atención mediática y social ineludible, y por tanto, en una perfecta oportunidad tanto para la ciudad de Granada como para toda España”.

Cada vez son más las familias provenientes de América Latina, África o Europa Oriental que se muden a Europa, trayendo consigo sus tradiciones y sus costumbres gastronómicas, pensando en eso se estableció el lema para el próximo congreso.

El congreso tocará diferentes temas vinculados con la alimentación y la nutrición. Estará formado por 88 simposios paralelos y 38 simposios patrocinados por diferentes entidades públicas y empresas. Otro aspecto que tendrá un importante lugar será la seguridad alimentaria y los estudios que se realizan sobre el tema.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Areta


Comentarios cerrados