Valorar las pequeñas cosas para ser feliz

Valorar las pequeñas cosas para ser feliz

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 abril 2013     2 minutos

Compartiremos con las familias las reglas para que podemos valorar las pequeñas cosas, las mismas han sido dadas por Geli Santa María, orientadora familiar. Quien se ha especializado como orientadora familiar. Actualmente se encuentra dando cursos dirigidos a padres que buscan apoyo para sus hijos.

Para ella la felicidad es un estado de bienestar que invade a una persona que se siente bien consigo misma. Para alcanzar el bienestar, quizás, deberíamos disfrutar más de las cosas que tenemos, sin importar si es mucho o es poco.

Actualmente muchos niños son infelices, en ocasiones porque no aprendieron a disfrutar de las pequeñas cosas de cada día. Para notar si un pequeño es feliz o no solo basta mirarlo, ver su expresión, escuchar sus palabras, su gestualidad, todo el cuerpo comunica.

Para poder ser felices debemos saber que es un sentimiento que se va construyendo día a día. Los pequeños deben aprender a reír cuando lo sienten y llorar cuando lo necesitan (si están tristes), tampoco es malo que se muestren enfadados. Todos los sentimientos deben convivir sin llegar a extremos. En ocasiones creemos que la risa es la única forma de mostrar felicidad, pero no es así, es solo una.

Como padres debemos incentivar a nuestros hijos a que empiecen a mostrar sus sentimientos y que comiencen a valorar las pequeñas cosas que lo rodean, como sus padres, abuelos, hermanos, el plato de comida que pueden disfrutar, la casa en donde viven.

Es la responsabilidad de los adultos que ellos comiencen a ser felices con lo que tienen, y para eso debemos predicar con el ejemplo. Si, como adultos, nos vivimos quejando de todo y demostramos continuamente nuestro descontento difícilmente ellos puedan valorar las pequeñas cosas.

Si nos mostramos negativos seguramente ellos también se mostraran negativos. Entendemos que cuando pasamos épocas de crisis es difícil andar con una sonrisa en la cara, pero debemos intentarlo y, también nosotros, valorar las cosas y personas que nos rodean.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Edu Segura


2 comentarios

  1. cristina heredia dice:

    ES UN EXELENTE ARTICULO ….. DEBEMOS PRACTICARLO CADA DIA CON NUESTROS HIJOS

  2. Leticia dice:

    Hola Cristina,
    Me alegro mucho que te haya gustado el artículo. Tienes razón, esto es algo que debemos practicarlo a diario, así seguramente podremos garantizar que nuestros hijos sientan felicidad.
    Un saludo

    Leticia