El videoclip de Macaco que ayuda a los niños con cáncer

El videoclip de Macaco que ayuda a los niños con cáncer

Escrito por: Sacra    1 diciembre 2012     2 minutos

Uno de los mayores gestos altruistas que puede poseer el ser humano es el de la solidaridad, y hacerlo desde la «altura mediática» en la que cada uno se encuentre, es algo digno de agradecer y promocionar ya que cuanto más conocido sea el personaje, mayor difusión y tendencia a mover conciencias, tiene en su mano.

Y esto es lo que ha realizado el cantante Macaco que, junto a los 40 principales y la discográfica EMI, ha donado una de sus canciones, «Seguiremos», para animar a la población a concienciarse sobre la necesidad de apoyar las investigaciones sobre el cáncer infantil, algo que no se puede realizar sin el apoyo general del pueblo y sus donaciones. Así tanto los niños enfermos, como personal sanitario, padres y distintos voluntarios del hospital Sant Joan de Dèu, han unido sus fuerzas, junto al cantante Macaco, para protagonizar un videoclip que va mucho más allá de la propia expresión musical.

Según han comentado desde la discográfica, la idea surgió de Paula, una niña de doce años que está ingresada, desde hace tiempo, en la sala de oncología infantil del citado hospital. La niña lanzó la idea para realizar un video en el que se les viera, tanto a ella como a sus compañeros, cantando y bailando, para demostrar a la población que, a pesar de su enfermedad y las limitaciones con las que cuentan, todavía siguen manteniendo intacta la esperanza y deseando luchar y seguir trabajando. De este modo pretendían animar a la gente a hacer sus donaciones para seguir investigando sobre el cáncer infantil.

Trasladada la idea al cantante Macaco, se contó con su implicación desde el primer momento, y a partir de ahí todo el personal del hospital, así como los familiares y voluntarios que han querido sumarse a la causa, se pusieron frente a la cámara de video, siempre para arropar a los verdaderos protagonistas: esos niños enfermos que, día a día, siguen luchando por su futuro.

Vía | ABCF
Foto | Telecinco


Comentarios cerrados