Visitas de escolares a la estación del AVE en Valencia

Visitas de escolares a la estación del AVE en Valencia

Escrito por: Mónica M. Bernardo    13 diciembre 2010     2 minutos

El Gobierno quiere que todo el continente conozca de primera mano todos los detalles de la próxima apertura del nuevo AVE Madrid-Valencia. Por eso después de organizar varios viajes con autoridades y periodistas de todos los colores y partes de Europa, también ha querido llegar al público más joven. Para ello ha organizado visitas de los escolares a la estación de este tren de alta velocidad en la ciudad del Turia.

Pese a que la inaguración oficial será presidida por los Reyes de España dentro de unos días, el Ejecutivo no ceja en su obsesión porque nadie se quede sin saber que ya hay un AVE que une la capital de la nación con Valencia. Hay anuncios publicitarios en telvisión y otros medios y ahora le ha llegado el turno a los escolares.

Comenzaron hace unos días. Han sido organizadas por Adif, la empresa gestora de los ferrocarriles, quien lleva unas semanas realizando una campaña informativa en las estaciones de la nueva línea (Albacete, Cuenca y Utiel-Requena). La última estación es Valencia.

Allí llegaron en torno a unos 1.200 chicos para conocer todos los detalles de la estación. Lo malo, a juicio de un profesor que les acompañaba, es que las explicaciones fueron demasiado técnicas.

De este modo, los estudiantes de los colegios de Valencia han podido saber que las paredes están compuestas de policarbonato, que el aparacimiento cuenta con 356 plazas y que el trayecto entre las dos ciudades el AVE lo realiza por 391 kilómetros de vía en tan sólo 95 minutos.

Son las ‘Jornadas Técnicas de Adif’ por las que van a pasar numerosos escolares valencianos que serán una constituirán una buena publicidad para el nuevo tren de alta velocidad que empezará a funcionar definitivamente dentro de unos días.

Vía | El País
Foto | Santiago Carreguí en El País


Comentarios cerrados