Vive la Edad Media con toda la familia en el Castillo de Belmonte

Vive la Edad Media con toda la familia en el Castillo de Belmonte

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    18 abril 2015     2 minutos

Tras la última restauración, el Castillo de Belmonte (Cuenca) nos ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia.

Con el fin de que los más pequeños conozcan a fondo y de una manera entretenida cada uno de sus rincones históricos, el castillo incluye en su programa visitas destinadas a escolares y familias. Una opción perfecta para ampliar los conocimientos sobre la historia de España de una manera divertida y cercana.

Centros Educativos

Teniendo en cuenta que los colegios programan a lo largo del curso actividades extraescolares y excursiones, se ha preparado “Un Viaje a la Edad Media a través del Castillo de Belmonte”. Una visita cultural y lúdica que dará cobertura de una manera muy completa a una de estas salidas.

Con el programa y las guías didácticas que incluyen ilustraciones, textos explicativos y actividades, y que serán entregadas a los profesores, los escolares adquirirán conocimientos sobre la Edad Media, sus personajes y el fascinante mundo de los castillos.

Durante la visita podrán conocer a caballeros, bufones, o disfrutar de Talleres Medievales. Toda la información proporcionada a lo largo de la visita es adaptada a diferentes franjas de edad y en un entorno que supondrá para los alumnos una experiencia inolvidable.

Podemos incluso presenciar una visita guiada teatralizada, en la que se recrean personajes del Castillo de Belmonte como el bufón Pepón o Eugenia de Montijo entre otros.

Para las familias

La visita al Castillo despertará un enorme interés porque los más pequeños cumplirán sus sueños de ser caballeros medievales o princesas por un día, además de disfrutar de una experiencia inolvidable que les permitirá refrescar los conocimientos históricos que aprendieron en el pasado.

Además, podremos disfrutar de otras actividades como jornadas de recreación medieval o combates en directo entre caballeros.

Horarios y precios

El castillo de Belmonte se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, excepto los lunes que permanece cerrado.

Por otro lado, estas son las tarifas de visita al castillo:

Entrada General: 9 euros para los adultos, 5 para los niños de 5 hasta 12 años. Para Grupos de 20 personas: 7 euros.

Centros Educativos: 6 y 12 euros, además de poder optar por ofertas especiales.

Más información | Página oficial


Comentarios cerrados