A votar con siete años

A votar con siete años

Escrito por: Sandra    23 enero 2012     14 Comentarios     1 minuto

El partido de Los Piratas de Berlín ha propuesto rebajar la edad mínima para votar hasta los siete años

Esta es una de las típicas noticias curiosas que te llaman la atención. En Berlín, el partido de Los Piratas ha propuesto rebajar la edad mínima para poder tener derecho a votar. Y lo curioso es que el parlamento va a considerar y debatir durante esta semana la propuesta. Según el partido de los Piratas, la Cámara también hace política que afecta a los niños y los adolescentes y por eso cree conveniente que los niños puedan decidir.

Los Piratas es un formación compuesta por defensores de la libertad total en la red de internet. La propuesta de este grupo consiste en rebajar la edad para votar durante los siguientes veinte años. Así pues dentro de cinco años podrían votar con 16 años, dentro de 10 con 14 años y dentro de 15 con tan solo siete añitos. De hecho, en los últimos comicios ya pudieron votar con 17 años debido a que la Cámara aprobó rebajar la edad en un año.

Personalmente, que los niños de siete años tengan poder decisivo en las decisiones que afectarán a un país entero me parece un poco descabellado. Aunque es cierto que los niños son sinceros y a veces tienen más sentido común que muchos adultos, no creo que puedan entender las políticas enrevesadas de los partidos. Si ya intentan tomarnos por tontos a los mayores, ya puedo imaginarme como se dirigirían a los votantes infantiles que son más fáciles de comprar. Sin embargo, un mundo dirigido por niños sería como mínimo más sano, sencillo e inocente.

Vía | Abc
Foto | Sxc.hu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.