Vuelta al cole: 6 consejos para comparar precios y ahorrar dinero

Vuelta al cole: 6 consejos para comparar precios y ahorrar dinero

Escrito por: Maite Nicuesa    14 agosto 2023     3 minutos

¿Cómo comparar precios en la vuelta al cole para incrementar el ahorro en las compras de material escolar? ¡Seis consejos prácticos!

Comparar precios es una fórmula de ahorro que resulta esencial en los preparativos de la vuelta al cole. ¿Pero cómo establecer una comparativa entre varias de las opciones disponibles en la compra de material escolar? En El Blog Infantil te proponemos seis recomendaciones.

1. Buzoneo: revisa los folletos publicitarios

El buzoneo es una de las técnicas de promoción que utilizan diferentes negocios en la vuelta al cole. Un folleto publicitario te permite revisar con detenimiento la oferta de un establecimiento y los precios. Guarda toda la información sobre marcas, tiendas y promociones de material escolar en un mismo lugar. El orden y la organización son esenciales para comparar varias alternativas.

2. Más allá del precio: tus decisiones de compra influyen en el entorno

Es posible establecer una comparativa entre la oferta disponible en las grandes superficies y en los pequeños negocios de barrio. Las decisiones de compra de la vuelta al cole también influyen en el entorno. Por ejemplo, el apoyo a los negocios de proximidad supone un importante valor para mantener y revitalizar las zonas comerciales de pueblos y ciudades. Si compras varios materiales en una gran superficie, también puedes adquirir otros recursos en un punto de venta próximo a tu domicilio.

Como Comparar Precios En La Vuelta Al Cole

3. Comparador de precios online

El objetivo del ahorro es una meta habitual para las familias con niños que afrontan la vuelta al cole. A este respecto, conviene indicar que hay recursos específicamente diseñados para descubrir las mejores oportunidades. Un comparador de precios online, por ejemplo, es clave para acceder a una selección de precios de diferentes marcas.

4. Anota la información que llame tu atención

Si planificas con tiempo la vuelta al cole, cuentas con mejores condiciones para comparar precios de forma proactiva. Y, durante el proceso, vas a acceder a muchos datos que es difícil recordar con claridad a medio plazo. Para evitar confusiones, anota los datos que te resultan relevantes cuando comparas el precio de diferentes productos. Por ejemplo, escribe en un cuaderno el nombre del establecimiento que ofrece una excelente relación de calidad y precio en mochilas y estuches.

5. Colabora con otros padres y madres

Así como tú estás inmerso en los preparativos de una próxima vuelta al cole, y comparas precios para ajustar el pesupuesto en la compra de materiales, otras familias viven la misma dinámica. Solicita ideas y recomendaciones (y comparte información de interés con otros padres).

Consejos Para Comparar Precios En La Vuelta Al Cole

6. Ofertas 3×2 y precios que terminan en 99

Durante las semanas previas a la vuelta al cole, surgen diferentes iniciativas y promociones en negocios especializados en la venta de material escolar. La oferta 3×2 es una de las fórmulas que llama la atención de muchas familias. Sin embargo, más allá de su atractivo inicial, conviene poner en perspectiva la inversión para que la compra resulte verdaderamente práctica. Es decir, es importante que la oferta se alinee realmente con las necesidades de tu hijo.

El precio también puede estar específicamente formulado para ser más atractivo ante el consumidor como muestran aquellas cifras que terminan en 99.


Comentarios cerrados