El Zoo Aquarium dejará que los niños cuiden a los osos panda

El Zoo Aquarium dejará que los niños cuiden a los osos panda

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 mayo 2013     1 minuto

En el Zoo Aquarium de Madrid los pequeños podrán cuidar a las crías de los osos pandas. De esta forma los madrileños se despedirán de los pandas gemelos que después del mes de mayo partirán a un hogar en China.

Para que la despedida sea inolvidable se ha preparado un programa especial que comenzó el día de ayer, buscando que los pequeños se puedan convertir en cuidadores. Recordemos que los osos panda se encuentran en el zoo desde hace dos años y medio, ahora viajarán a la reserva de Chengdu siguiendo el plan de conservación de esta especie que se encuentra en peligro de desaparecer.

El programa estará vigente para pequeños de 4 a 14 años de edad. Para su éxito los pequeños aprenderán las tareas de cuidado y conservación de los osos, la forma correcta de alimentarlos, su entretenimiento preferido. Al finalizar el día participarán de talleres de manualidades.

El próximo fin de semana los padres, abuelos, niños tendrán la posibilidad de conocer a toda la familia de los pandas y descubrir la personalidad de la mamá y las manías del macho, además aprenderás a ver las diferencias que existen entre los gemelos.

Las actividades continuarán hasta el 16 de mayo. Recordemos que en la actualidad sólo hay diez ejemplares de osos pandas, una especie que se encuentra con un grave peligro de extinción en países como Francia, Austria, Escocia y España.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Heart Industry


Comentarios cerrados