176 días de clase en Baleares, Aragón y Cataluña

176 días de clase en Baleares, Aragón y Cataluña

Escrito por: Maite Nicuesa    10 septiembre 2012     2 minutos

Los niños de Baleares, Aragón y Cataluña acuden 176 días a clase.

Los niños que estudian en Baleares, Aragón y Cataluña tendrán 176 días de clase en el tramo de infantil y primaria según queda explicado en un monográfico de FETE-UGT. Las Comunidades Autónomas en donde más días acuden los niños a clase son Madrid, Canarias y Castilla y León donde los alumnos asisten 179 días. La Ley Orgánica de Educación marca 175 días de clase que es lo que se imparte en la mayoría de las autonomías.

Para explicar a los niños su calendario escolar, el padre puede hacer el paralelismo de hablarle de su jornada laboral puesto que a través de las comparaciones el niño comprende mejor las cosas. Por otro lado, más allá de los días de clase que tiene un niño está claro que también tiene mucho tiempo para el descanso.


Un tiempo que es necesario para que el niño pueda estar con la familia, disfrutar de los juegos, relajarse del estrés y descansar la mente. Los niños de hoy día, se ven sometidos a muchas presiones ya que además de las horas del calendario escolar también asisten a actividades extraescolares.

Lo más importante, como siempre, es enseñar a los niños a vivir el presente, algo que de forma natural, hacen mejor que los adultos. El inicio de curso siempre es la recta académica que más cuesta a los niños porque el cambio de rutina respecto del verano es importante, las horas de luz todavía son muchas y hace buen tiempo. Por ello, en muchos colegios, tienen fiesta por la tarde durante el mes de septiembre para poder integrarse poco a poco en la nueva rutina académica y a la vez, disfrutar de las últimas tardes de verano.

Más información | 20 Minutos
Foto | Catherine Morgan


Comentarios cerrados