2 de abril: Día de la Concienciación sobre el Autismo

2 de abril: Día de la Concienciación sobre el Autismo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    31 marzo 2011     2 minutos

Cuando hablamos de autismo nos estamos refiriendo a una discapacidad permanente que se demuestra cuando los niños alcanzan los tres años de edad. Este problema está creciendo cada vez más en el mundo y lo más importante es el impacto que tiene entre los niños, la familia y los otros miembros de la comunidad.

El autismo es un tipo de trastorno que puede ser considerado como complejo, pero si el problema es diagnosticado y tratado a tiempo la calidad de vida del niño puede ser mejor. Dentro de una de la prioridades para este tipo de niños es la de poderse insertar en una educación donde se entiendan sus necesidades, pero no por eso sea diferente a la de los demás niños.

En el año 2007 mediante las Naciones Unidas y gracias a una petición presentada por el Estado de Qatar fue declarado el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Por medio de esta fecha se busca llamar la atención de todas las personas acerca de su importancia incentivando a un diagnostico temprano y a llevar a cabo los tratamientos necesarios para que los niños puedan insertarse a la sociedad de manera normal.

En este día se le solicita a todos los países miembros de las Naciones Unidas a realizar acciones sobre el tema, además de advertir la profunda preocupación por la tasa de crecimiento del autismo en todos los países del mundo. Por otro lado en esta fecha se le da principal importancia a todas las habilidades y talentos de las personas con autismo haciéndolos participar en las diferentes actividades que serán llevadas a cabo en las ciudades participantes.

Vía | Lighttupblue
Foto | Flickr – Champusuicida