26 abril 2010 Actualidad, Educación

Abierto el plazo de matriculación para los niños baleares
Desde esta mañana y hasta el próximo 7 de mayo, estará abierto el plazo de matriculación en los colegios de Baleares para los alumnos de infantil, primaria y secundaria. Se calcula que serán 10.700 pequeños de tres años, un 1,9 por ciento más que el año pasado, los que se matriculen por primera vez. La mayoría de las incorporaciones al proceso educativo será por parte de los niños de tres años, aunque no hay obligación de escolarizarlos, y de alumnos que llegan a las islas procedentes de otras zonas.

Para el próximo curso habrá 2.075 plazas más en los colegios públicos, quedando en 7.677, lo que permitirá que el ratio sea de 25 alumnos por aula, 26 en casos excepcionales. Se espera que los 501 centros sostenidos con fondos públicos sean los más demandados. Por islas se prevé que en Mallorca se matriculen 8.400 niños, en Menorca 970, en Ibiza 1.300 y en Formentera unos 70.

Los padres podrán presentar las solicitudes de admisión desde mañana martes, en el centro que hayan escogido como primera opción. El 28 de mayo salen las listas provisionales y habrá tres días para reclamar. Las listas definitivas se conocerán el 16 de junio y la matriculación se formalizará el 17 y 18 del mismo mes. Por otro lado, ya ha finalizado el plazo para los 7.083 alumnos que han pasado de los centros que sólo imparten educación infantil a otros de primaria y desde los que sólo imparten primaria a los de ESO.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr- María Jesús C. Hispania

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Loretta

    Hoy acabamos de matricular a nuestro segundo niño. Despues de ver la de gente que se ha quedado fuera, te entra un gran alivio y agradeces la suerte que has tenido de entrar en el colegio que has elegido…En nuestro caso, casi 50 solicitudes se han quedado fuera!

  • Loretta, sin duda es un gran alivio conseguir que estudien donde quieres.
    Lo siento por esos 50 niños que han quedado fuera, espero que ningún padre hiciera trampas y no haya sacado a ninguno que tuviera derecho.
    Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *