Los abuelos canguros

Los abuelos canguros

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 julio 2012     1 minuto

Los abuelos deben disfrutar de su nieto sin caer en una sobrecarga emocional. De la educación debemos ocuparnos los padres.

Muchos abuelos en la actualidad se tienen que ocupar del cuidado de sus nietos, nosotros ya hemos hablado en otras ocasiones de estos abuelos canguros, quienes en la actualidad ocupan un importante papel en la sociedad, aunque pueden llegar a terminar muy cansados.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología considera que la mitad de los abuelos españoles dedica más de 6 horas por día al cuidar a sus nietos, además consideran que esta cifra puede ir creciendo con el paso del tiempo.

El secretario de la Federación Catalana de la Unión Democrática de Pencionista, Gregorio Gimenez se dedica, junto con su esposa al cuidado de sus nietos. Esto lo comenzó a hacer desde que nació la nieta mayor, lo deben hacer durante el verano, señalando que «Aunque son buenos chavales, tenemos suerte de tener pocos achaques, porque sobre todo mi señora acaba reventada«.

Afortunadamente el 75 por ciento de los mayores españoles mayores disfruta de buena salud y un alto grado de independencia. Para muchos es un gran placer asumir el cuidado de nuestros nietos. El problema es cuando deben cuidarlos por grandes periodos de tiempo, esto puede dañar su salud descuidándose a ellos mismos.

Desde la Sociedad de Geriatría aconseja que se disfruten de los niños sin que esto signifique un descuido en la propia salud, además en ocasiones los abuelos deben aprender a decir no. tengamos presente que la línea que separa el disfrute con una sobrecarga emocional puede ser muy delgada.

Tampoco debemos olvidar que los abuelos están para disfrutar de sus nietos, los padres deben ser los primeros cargados en educarlos y poner límites.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Berlin Meineliebe