Actividades infantiles en el Museo Sorolla de Madrid

Actividades infantiles en el Museo Sorolla de Madrid

Escrito por: Sacra    14 septiembre 2013     2 minutos

Uno de los elementos que casi se repite tanto como el mar en la obra pictórica de Joaquín Sorolla, son los niños. Este gran maestro de la pintura supo darles una viveza, candidez e inocencia tal, que es imposible no quedar prendados de esas imágenes donde los niños aparecen, en la mayoría de los casos, jugando en la playa y formando un todo lleno de belleza y luminosidad sin igual.

Quizás por ello, o tal vez porque los museos no han de ser viejos caserones que, aún guardando exquisitos tesoros, están alejados del interés de la infancia, el Museo Sorolla de Madrid ha decidido convocar una serie de talleres y actividades lúdicas para que los más pequeños conozcan la vida de este genial pintor a través de lo que más les gusta: la diversión.

Así que ha programado dos estupendas actividades para este mes de septiembre:

CUENTACUENTOS EN INGLÉS
Un día, el vigilante del museo, descubrió que un pintor se había quedado atrapado en la sala de exposiciones sin poder volver al exterior. Este genial artista sólo podía hablar inglés y tenía una consigna muy precisa: únicamente podría salir de allí si contaba todas las historias de los cuadros que allí estaban colgados. Pero para eso necesitará la ayuda de todos los niños. Esta actividad se realiza todos los viernes de septiembre a las 5 de la tarde y tiene un precio de 9 euros.

COCINANDO PINTURA
Se trata de un taller para toda la familia en el que se descubrirá el color en la pintura, especialmente aquella dedicada al mar y, en concreto, a la obra de Sorolla. Después del recorrido se realizará un taller de pintura en el jardín utilizando la técnica de temple al huevo, la técnica que más se utilizó en la época antigua hasta la llegada del óleo. Este taller está dirigido para niños de 3 a 6 años, acompañados de sus padres. Será todos los sábados de septiembre a las 11 de la mañana, y la participación es gratuita.

Si eres de fuera y te interesa, consulta en Rumbo.es y seguro que puedes organizar una escapada a muy buen precio.

Página Oficial | Museo Sorolla
Foto | Soraya Estefanía