Los niños que ayudan en la cocina comen más verduras

Los niños que ayudan en la cocina comen más verduras

Escrito por: Sacra    19 abril 2014     2 minutos

Casi todos los niños, de forma generalizada, le tienen una especial aversión a cierto tipos de alimentos. De todos las verduras son los que se llevan la palma, y es que es extremadamente difícil encontrar a un niño que le cueste trabajo, y a los padres horas de paciencia, llevarse un trozo de verde a la boca. Menos mal que siempre podemos encontrar trucos con los que animarles a que las tomen, sobre todo porque son totalmente necesarias para su desarrollo.

Pero ahora, además, acabamos de enterarnos, según un informe realizado por la empresa de alimentación Nestlé, que aquellos niños que ayudan en la cocina a preparar los alimentos, son mejores comedores de verduras. Esto vendría a añadirse a todas las ventajas que vamos encontrando con la participación de los pequeños a la hora de preparar el menú diario. Además de darle más valor a los alimentos, ahora también se sienten más inclinados en probar y tomar las verduras que ellos mismos han preparado.

La investigación la ha encabezado la nutricionista Klazine van der Horst, y según cuenta ella misma fue testigo de como los niños desarrollaban hábitos saludables de alimentación cuando ayudaban a algunos de los progenitores a preparar la comida diaria. El experimento se hizo entre 47 padres acompañados de sus hijos, que tenían edades comprendidas entre los 6 y 10 años. Se les pidió que prepararan una comida y para ello se les entregó diversos alimentos como pollo, pasta, ensalada y coliflor. De entre todos, algunos eligieron acompañar a sus padres en la tarea, mientras otros jugaban sin involucrarse en ello.

El resultado fue que el 76 por ciento de los niños que ayudaron a sus padres y, además, hicieron su propia ensalada, comieron mucha más verdura que el resto. Además, también incrementó la ingesta de otros alimentos como el pollo. Pero no sólo se encontraron ventajas alimenticias cuando los niños cocinan con sus padres, también se comprobó que se sentían más independientes y satisfechos consigo mismos.

Vía | Food News
Foto | Platón Selección personal