Análisis de colesterol para niños

Análisis de colesterol para niños

Escrito por: Belén    14 noviembre 2011     1 minuto

Los niños podrían necesitar un control de su colesterol desde los 9 años para prevenir enfermedades cardíacas futuras

Un comité de expertos de Estados Unidos, cuya opinión ha sido refrendada por la Academia Americana de Pediatría, defiende que se debe realizar un primer control de colesterol a los niños entre los 9 y los 11 años. El análisis tendría que repetirse después entre los 17 y los 21 años.

Aunque el colesterol y la hipertensión no suelen causar problemas cardiovasculares en la población infantil, sí les predispone a sufrirlos en la edad adulta. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estiman que habrá el triple de niños con enfermedades al llegar a la adultez que ahora mismo, debido a las dietas pobres y la falta de ejercicio.

La única pega que se pone a este control preventivo de colesterol llega por parte de algunos cardiólogos. Según estos, la analítica podría aumentar el consumo de estatinas, medicación contra el colesterol, entre los niños. Por otro lado, el presidente de la Asociación Americana del Corazón, Gordon Tomaselli, considera que tan sólo el 1 por ciento de los niños tendría que recurrir a ellas.

El resto de menores, tengan o no niveles elevados de colesterol, deben cuidar su corazón con una dieta equilibrada y realizando ejercicio moderado con frecuencia. Los niños pueden comer de todo sin abusar de las grasas saturadas y practicando deporte o juegos al aire libre. Pero, a mí me queda una duda, sin una analítica, ¿cómo sabemos si estamos dándoles las cantidades adecuadas? colesterol y peso no van siempre unidos y es difícil saber cual es la cantidad máxima semanal que podríamos darles. ¿Tú que piensas?

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-La Tête Krançien


Comentarios cerrados