Animac 2012 vuelve con cine de animación para toda la familia

Animac 2012 vuelve con cine de animación para toda la familia

Escrito por: Sacra    1 marzo 2012     2 minutos

Películas de animación para toda la familia en Lleida hasta el domingo 4 de marzo

Muchas veces se tiene el concepto equivocado de que las películas de animación son sólo para el público infantil. Es fácil pensar que los dibujos que vemos en la gran pantalla, tienen poco o nada que decir a los adultos cuando suele ser más bien al contrario. La animación es un campo tan amplio y diáfano que se pueden encontrar bellísimas historias que enternezcan y sorprendan a toda la familia.

Por eso nos alegramos que, un año más, vuelva a Lleida el festival de cine de animación «Animac» que, como siempre, contará con una sección especial para los más pequeños de la casa.

Esta 16ª edición de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, arranca hoy mismo y se prolongará hasta el domingo 4 de marzo. En él vamos a poder ver, en sus espacios habituales: la Llotja, la Seu Vella y Caixaforum, un buen número de películas animadas para adultos y niños. Las sesiones de hoy jueves y mañana viernes, están dedicadas a los escolares, mientras que el sábado y domingo es cuando se celebrará el «Petit Animac».

El material escogido son 5 cortometrajes de Europa y Asia y el mediometraje titulado «El Grúfalo», todos destinados para niños a partir de 3 años. La segunda sesión es para aquellos que tengan más de 5 años y donde disfrutar de distintos cortometrajes, así como la continuación de «El Grúfalo» en esta ocasión con «La hija del Grúfalo». El tercero es para mayores de 8 años y son historias fantásticas adecuadas para valientes y curiosos.

Además, por primera vez desde la creación del festival, se han puesto en marcha distintos talleres infantiles en los que los niños aprenderán a crear su propia historia animada. Para más información sólo tienes que visitar su web oficial, que te dejo a continuación.

Página Oficial | Animac