17 abril 2013 Educación

Tablas de multiplicar onlline

Las tablas de multiplicar suelen tener cierta dificultad para nuestros hijos. Hay muchos recursos para solventar este problema, y en El Blog Infantil os hemos mostrado varias soluciones como utilizar la poesía de Gloria Fuertes. Vamos a ver ahora una página web donde podremos practicar estas tablas de un modo que seguro que atraerá a los pequeños de la casa.

En Tablestest encontraremos un rápido test de preguntas sobre multiplicaciones en las que ganaremos puntos por cada acierto y por la rapidez en que lo hagamos.

Tenemos 5 niveles de dificultad, más el “nivel 0” que es un cuadro resumiendo todas las tablas. En cada nivel tendremos una pregunta (“5×15”) y 10 posibles respuestas, todo con grandes números y agradables colores, en una página sencilla, casi minimalista, para evitar las distracciones.

Cada vez que respondamos aparecerá a la derecha el tiempo de cada respuesta y, dependiendo de si la respuesta es correcta o no, destacada con un color: verde para las acertadas, rosa para las fallidas, mientras que en el cuadro general se irán marcando nuestras respuestas con esos mismo colores. Si vuelve a aparecernos la multiplicación que hemos fallado y contestamos correctamente, el color rosa cambiará por el de la respuesta acertada.

Juegos para aprender las tablas online

Por supuesto siempre podremos utilizar el nivel 0 para repasar todas las operaciones sin tener que concursar. Eso sí, si nos registramos en la página podremos guardar los resultados de nuestros hijos, comprobando su evolución.

Página oficial | tablestest

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aprender las tablas de multiplicar jugando | TI... 7 mayo 2013
  2. 1000 Instagram Followers 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *