15 febrero 2011 Educación, Entretenimiento

El ballet se ha vuelto en un favorito

En los últimos tiempos el ballet y la danza clásica se fueron transformando en una actividad extra escolar preferida por las niñas. Pero como todo en este mundo, el ballet ha presentado cambios y si bien uno lo relaciona con nenas vestidas de rosa y con su tutu la danza fue cambiando y adaptándose a nuestra época.

El ballet siempre fue considerado como una de las artes escénicas más importante que hacían las niñas, para poderla desarrollar se necesita de concentración y dominio del cuerpo. Además requiere de flexibilidad, coordinación muscular y ritmo. Por este motivo las niñas que empiezan más temprano se interiorizan más en la materia.

Pero el ballet no sólo le hará bien al físico, sino que será muy importante a nivel psíquico. El ballet se encarga de estimular la circulación sanguínea, el sistema respiratorio y ayuda a eliminar la grasa que se tenga de más. Las niñas que realizan ballet suelen tener mejor memoria ya que deben memorizar todos los pasos en combinación con el ritmo y la música. Otro de los beneficios que aporta el ballet es la posibilidad de corregir defectos como el pie plano.

Por último te diremos que aquellas niñas que bailan ballet cuentan con una disciplina mental y física que tiene repercusiones positivas para su personalidad. Por todas estas razones que te dimos, si tu hija quiere practicarlo no dejes de apoyarle, veras que esto la hará muy feliz, tendrá un nuevo círculo de amigas y su cuerpo estará haciendo un tipo de actividad que a largo plazo le resultará muy favorable.

Vía | Pequelia
Foto | Flickr – Zoe

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Casting infantil para el ballet “El Cascanueces” en Madrid 14 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *