23 abril 2013 Entretenimiento

Niños cantando

Los pequeños de Europa cantan para poder salir de la crisis. Hoy tiene lugar un concierto infantil que se hará de manera simultanea en Londres, Finlandia, Madrid, Rumania y Turquía.

Mediante este evento se busca fomentar la cultura europea para salir de la crisis. Las escuelas colaboradoras generaron un repertorio basado en las canciones populares de los diferentes países vinculados a este interesante proyecto, las canciones se podrán escuchar en 10 idiomas diferentes. Los conciertos serán en vivo y diferidos a través del sitio Folkdc.eu.

Dentro de España el concierto tendrá lugar por la participación del Colegio San Antonio de Madrid, el mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, Madrid).

Para que el concierto se convierta en realidad se debió trabajar por tres años. En ese tiempo se estudiaron y eligieron las canciones populares infantiles más conocidas, en 10 idiomas europeos diferentes. Mediante el canto se busca que los alumnos de la escuela primaria se sientan más motivados e interesados en aprender otros idiomas, conocer en profundidad otras culturas y disfrutar de la música.

Desde la Unión Europea fomentan este tipo de aprendizaje desde la niñez hasta la vejez estimulando los diferentes ámbitos de la educación. Para que el proyecto pudiera realizarse se debió invertir más de 7 mil millones de euros desde el año 2007 hasta la actualidad. Tengamos en cuenta que las subvenciones y las ayudas que se dan para estas actividades ayudan a mejorar la calidad en la educación y los sistemas de formación en todo el continente.

Vía | ABC
Foto | Flickr – FGZ

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. natural herbs 7 agosto 2015
  2. puls power supply 10 agosto 2015
  3. Social media list 24 agosto 2015
  4. www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  5. oles-zlom 30 agosto 2015
  6. https://www.openstreetmap.org/user/CleaningQuotes/ 5 septiembre 2015
  7. PR2 to PR5 Dofollow Backlinks 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *