Centro Europeo de Cuentos de Hadas, la alternativa a Disney en Polonia

Centro Europeo de Cuentos de Hadas, la alternativa a Disney en Polonia

Escrito por: Belén    31 marzo 2010     1 minuto

En Polonia se han propuesto mostrar a los niños que hay vida más allá de Disney. Con el objeto de introducirles en el mundo de las hadas y los cuentos tradicionales europeos, se ha inaugurado en el país el Centro Europeo de Cuentos de Hadas. La iniciativa pretende acercar la cultura del viejo continente a los más pequeños, formentando la lectura y descubriéndoles nuevos mundos fantásticos.

En palabras de la directora del centro, Magdalena Janiak-Jakolowski, «se trata de un centro europeo dedicado a hablar los cuentos del Viejo Continente, sobre todo los que están reflejados en los libros. Se trata de promocionar nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras lecturas». El protagonista del parque es Koziolek Matolek, una cabra protagonista de uno de los más populares cuentos polacos. Matolek recorre el mundo buscando un herrero que fabrica herraduras especiales para cabras.

Según entran en el centro los niños se calzan unas zapatillas rojas como las de los duendes y tienen que pasar por una ratonera, en la que intentarán no quedarse pillados. Todo lo que encuentren dentro se puede tocar y experimentar. Tendrán monitores que les van guiando en la visita, ataviados como personajes de cuentos. Todas las historias tienen un mensaje positivo, han evitado los cuentos que pueden transmitir mensajes no muy positivos.

Aún está recién inaugurado y quedan zonas por abrir, pero ya no hay plazas hasta el mes de junio. Para que os hagaís una idea mejor de como es os dejo un vídeo, está en inglés pero muestra el centro por dentro.

Vía | El Mundo
Foto | Przedszkole 177


2 comentarios

  1. ana maria dice:

    Olaaaa soy la amiiga de rakel ,es mi mejor amiigaa y si quereiis a una chica con talento ,no busqueiis mas porq ya la teneiis aqui en madrid(san blas)como no la cogais le digo a nuriiaaa q os de un mordisco verass…. jajaj adiios espero q no te ofenda lo de nuria rakel adiios y RESPONDEME

  2. Belén dice:

    Ana María, por mucho que lo digaís, aquí no podemos hacer nada. Seguro que en Telecinco hay foros donde podeís pediros apoyo los candidatos. Un saludo