Cinco años sin Madeleine McCann

Cinco años sin Madeleine McCann

Escrito por: Maite Nicuesa    2 mayo 2012     1 minuto

Se cumplen cinco años sin Madeleine McCann.

Los casos de niños desaparecidos generan siempre una gran alarma a nivel social porque muestran el encuentro de la mente humana con el dolor más incomprensible. Existen casos de niños desaparecidos a nivel nacional, por ejemplo, Yeremi Vargas, sin embargo, también existen casos que han alcanzado una dimensión internacional. Se cumplen cinco años de la desaparición de Madeleine McCann. En 2008, la policía portuguesa cerró el caso por falta de pruebas. La niña desapareció en un complejo turístico situado en el Algarve con sólo cuatro años de edad.

Los padres estaban cenando junto a unos amigos mientras sus tres hijos dormían en la habitación. Desde entonces, los padres se han volcado en dar promoción al caso para evitar que el recuerdo de su hija se olvide. El propio David Beckham apoyó esta causa a través de un fondo financiado por varios rostros famosos que tiene como objetivo dotar de una recompensa a aquel que pueda ofrecer una pista fiable sobre el paradero de la joven. Esta niña rubia de ojos claros tendría en la actualidad nueve años de edad. Ha pasado mucho tiempo.

De momento, Portugal no ve razones para reabrir el caso de la pequeña, a menos, que se produzcan novedades importantes al respecto. Es decir, que surjan pruebas fiables y no meras hipótesis. Y es que, hace sólo unos días, Scotland Yard aseguraba que existían pruebas que indicaban que la niña estaba viva. Esperemos que en algún momento, el caso evolucione en positivo y se pueda descubrir la verdad del mismo.

Más información | Telecinco
Foto | Periodista Digital


Comentarios cerrados