7 noviembre 2010 Entretenimiento

El cine y los peques
Ir al cine es un plan excelente para realizar durante el tiempo de ocio propio del fin de semana pero especialmente durante el otoño y el invierno cuando el tiempo de luz solar disminuye. Pero además, el cine es un vehículo educativo como bien explica este mes la revista Mente Sana liderada por Jorge Bucay en un artículo excelente que invita a reflexionar sobre el poder de una buena historia para compartir en familia.

Algunos de los títulos recomendables pueden ser clásicos como los Hermanos Marx, Charlot, Buster Keaton que potencian la sonrisa. Es decir, se trata de ir más allá del cine comercial para disfrutar de títulos de siempre que tienen éxito más allá del tiempo. Una buena película siempre es una buena idea para poder disfrutar en casa de una gran historia.


Los niños también pueden tomar el cine como una forma de juegos, es decir, pueden animarse a crear su propia historia y recrearla de forma sencilla en el hogar. Se trata de crear un pequeño teatro entre todos los miembros de la casa, crear el guión y ensayar para representar el teatro en un día especial para la familia.

Mediante este ejercicio los niños adquieren valores tan importantes como el trabajo en equipo, la ilusión por participar en un proyecto común, las ganas de jugar con los demás a través del arte que representa el cine. Es fundamental encontrar planes y ejercicios para realizar en familia para combatir los efectos del individualismo latente que impera en la sociedad.

Foto | Sobrebebés

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Anna

    Alguien sabe de alguna película infantil apta realmente para niños pequeños? Me gustaría llevar a mis hijos al cine por primera vez pero no sé que se ofrece para ellos…!

  • Hola Anna gracias por el comentario. Te recomiendo algunos títulos: Gru y Campanilla. Pero el próximo mes con la llegada de las vacaciones de Navidad la oferta en cine será más variada e importante.
    Hasta pronto.

  • Carla

    Yo te recomiendo La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el Sol. La han estrenado hace poco y es para niños de 3 a 7 años. A los niños les gusta porque los personajes son animalitos de colores y estampados, y la historia es sencilla. Dura una hora y media más o menos y los niños la aguantan bastante bien. A nosotros nos gustó!

  • Hola Carla te agradezco mucho que hayas compartido tu sugerencia cinematográfica con los demás lectores.
    Hasta pronto!!

  • Anna, si te sirve yo he pasado por eso hace poco. Mi niña tiene cuatro años y creí que no aguantaría. Lo de menos fue la película, la excitación de salir juntas, de la novedad del cine, las butacas, la pantalla, el ruido, etc. fue suficiente para mantenerla fascinada. Yo iba mentalizada de que tendríamos que salir a la mitad y no fue así, se le hizo corto.
    Busca una hora temprana que están llenas de niños y no se nota si los tuyos hablan, y anímate. Ya nos contarás. Un saludo

  • Anna

    Hola a todos! Al final me animé y llevé a mis hijos a ver La Tropa de Trapo (me informé en su web y su página en Facebook). Simplemente les encantó! Al principio el más pequeño se asustó un poco al ver los muñecos tan grandes, pero en poco tiempo se le pasó todo y quedó fascinado con la película. Gracias por vuestros ánimos porqué fue una experiencia única para ellos (y para mí)!

Enlaces y trackbacks

  1. Llevar a los chicos al cine 11 enero 2011
  2. This is me, película dirigida y protagonizada por niños 27 enero 2011
  3. local seo in Bangkok 2 agosto 2015
  4. http://www.cyma-wd.org/entry/2013/08/19/cyma-2103-aram-angelo 6 agosto 2015
  5. these details 7 agosto 2015
  6. Social media today 24 agosto 2015
  7. demuthexpo 31 agosto 2015
  8. شركة كشف تسربات المياه 3 septiembre 2015
  9. consignment point of sale 5 septiembre 2015
  10. inbound.org/in/cleaningquotenz/ 5 septiembre 2015
  11. Tweet to 450K People 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *