Clase de astronomía, esta noche eclipse de luna

Clase de astronomía, esta noche eclipse de luna

Escrito por: Belén    15 junio 2011     1 minuto

Nada enseña mejor que una clase práctica y esta noche tenemos una estupenda oportunidad. Practicamente en toda España podremos observar un espectacular eclipse de luna. Durante una hora nuestro planeta tapará los rayos de sol que llegan al satélite, que adquirirá un tono rojizo que podría ser muy intenso.

El momento álgido será a las 22.13 hora peninsular, aunque se puede observar desde las 21.20 horas. La luna ya saldrá eclipsada y solo podrá verse el fenómeno completo en el Indico, pero esto no le quita interés. Quizá la hora sea un poco tardía para los niños que aún tienen clase mañana, pero para los que ya tienen algún conocimiento básico de astronomía merecerá la pena.

La ventaja de un eclipse de luna, a diferencia del de sol, es que no hay que tomar ninguna precaución especial, se puede mirar directamente. No es necesario telescopio, aunque unos prismáticos pueden mejorar el espectáculo. Si encontraís un lugar oscuro, alejado de la contaminación lumínica de las ciudades, mejor. Y aunque se verá sin dificultad porque la luna está llena, hay que mirar hacia el este. Se espera muy buena visibilidad en toda España excepto en la Cornisa Cantábrica. Si no puedes verlo en directo, internet puede servirte de intermediario, Sky-live.tv lo retransmiten en directo.

Aprovecha el espectáculo natural para contar a tu hijo lo que está sucediendo, como y porqué se produce. Es una forma muy interesante de explicarles los movimientos de los cuerpos celestes. El próximo eclipse total de luna será el 10 de diciembre pero hasta el 27 de julio de 2018 no habrá uno tan favorable.

Vía | ABC
Foto | Amazings


Comentarios cerrados