Los colegios españoles toman medidas ecologistas

Los colegios españoles toman medidas ecologistas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    31 marzo 2011     1 minuto

Los colegios de España están tomando un fuerte compromiso con los temas relacionados con el medio ambiente. El programa que se creo se denomina ‘Agenda 21 Escolar’ y para su creación participó la ONU. Este es un acontecimiento muy importante para toda la sociedad, que traspasa los límites de los establecimientos educativos.

Las propuestas incluyen acciones vinculadas con el reciclaje, ahorro de energía y contaminación, en los que participaran no solamente los alumnos sino también los padres y los maestros. El plan es tan bueno que fue premiado internacionalmente por el Gobierno de Dubai y en la actualidad se encuentra administrado por el Programa Hábitat de Naciones Unidas.

Los conceptos principales se basan en 3R: reciclar, reutilizar y reciclar. Y para comenzar a implementarlo se proponen cosas como: reducir el uso de fotocopias, empleo de bombillas de bajo consuno, reutilizar el toner de las impresoras, reducir la cantidad de papel usado, incentivar el uso de productos ecológicos, mantener en optimas condiciones los espacios verdes, incentivar el uso de bicicletas. Por otro lado en estos institutos se están dando conferencias sobre el medio ambiente para que todos los miembros de la sociedad tengan la posibilidad de participar.

Del proyecto participan 464 centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca y de Caruña. Aplaudimos este tipo de iniciativa en donde los pequeños puedan a formar una parte de un proyecto en donde su futuro está implicado.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Tetra Pak