El Blog Infantil » Educación » La escuela infantil Madre del Agua inculca valores ecológicos a los niños

La escuela infantil Madre del Agua inculca valores ecológicos a los niños

28 agosto 2010

La escuela infantil Madre del Agua inculca valores ecológicos a los niños
Los niños están en un proceso de aprendizaje constante y además, como bien muestran los expertos, durante los primeros años de vida el ser humano está más receptivo a adquirir nuevos conocimientos. Por ejemplo, es más fácil aprender a dominar un idioma en la infancia que no en la madurez donde el proceso, sigue siendo posible, pero es más lento y costoso.

Pero los más pequeños de la casa no sólo deben estár al día de los contenidos de las diferentes asignaturas sino que también deben de formarse en valores. Aquí es donde el papel del adulto que educa tiene un papel esencial, ya sea en el hogar, donde los padres orientan a sus niños, o en el colegio, donde el profesor es un referente y un modelo de vida.

En la actualidad, los niños están más concienciados sobre el cuidado del medio ambiente gracias a iniciativas como la que se ha llevado a cabo en verano desde hace diez años por la escuela infantil Madre del agua que está en Tacoronte. Los niños asisten a clase desde las 8 y media de la mañana hasta las 3 y media de la tarde. Y descubren valores como la protección del medio ambiente, el amor a la naturaleza y el cuidado del medio.

Además, los niños se divierten mucho en la huerta ecológica donde pueden cosechar y sembrar frutas y hortalizas. Un conocimiento necesario porque es el fundamento del respeto hacia el entorno. Una conciencia ecológica que seguramente se consolidará a lo largo del curso académico.

Foto | Ciudad CCS
Más información | El día

Tags: , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Tercer encuentro anual de Nutrired 22 octubre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información