El Blog Infantil » Educación » Cómo coger mejor el lápiz

Cómo coger mejor el lápiz

13 junio 2011

Ejercicios para mejorar la escritura
Lo cierto es que aprender a coger el lápiz de forma adecuada tiene más misterio del que parece a simple vista. Coger bien el lápiz te ayuda también a tener una escritura correcta y adecuada. Conviene ayudar y corregir a los niños, especialmente, a partir de los tres años de edad. Hay algo que conviene moderar y es la fuerza con la que algunos niños toman su lápiz.

A continuación, tienes una lista de ejercicios que pueden servirte de información para saber cómo actuar en este sentido: Por ejemplo, es positivo que los niños toquen algún órgano o el piano. Para ello, evidentemente, deberán tener algunas nociones de música. También es positivo que los niños se diviertan con pinzas de la ropa. El uso correcto de las pinzas ayuda a los peques a moderar la fuerza en las manos. Del mismo modo, existe un juego con el que todos los niños nos hemos divertido mucho y es el de jugar libremente con plastilina, creando formas y figuras al azar. Continuando con la lista de ideas creativas, también los peques pueden exprimir la esponja cuando están jugando en el baño dentro del agua. Por otra parte, recortar con tijeras dibujos o un folio en línea recta también ayuda a cualquier niño a tener un claro dominio del espacio.

Los niños pueden abrochar y desabrochar botones de una chaqueta y también subir y bajar la cremallera de una cazadora. Los niños que leen muchos también ejercitan el arte de coger mejor un lápiz, pasando las hojas de un libro. La verdad es que algunos de estos ejercicios pueden resultar llamativos y curiosos pero todos ellos tienen sentido. Afortunadamente, hoy día, a los niños zurdos ya no se les corrige para que escriban con la derecha. Yo soy zurda y también tuve la suerte de crecer en un ambiente y en una época en el que este detalle no suponía nada a nivel educativo. Sin embargo, en un pasado no tan lejano, cualquier persona debía aprender a escribir con la mano derecha.

Más información | Con Hijos
Foto | Soy Trendi

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

5 comentarios en el artículo

  1. Manu

    Yo no digo ná, pero sinceramente pienso que coger mal el lápiz y bolígrafo, ahora que cojo muchos apuntes a lo largo del día, me está acarreando serios problemas de muñeca. Y tocar la guitarra no ayuda demasiado.

    • Maite Nicuesa

      Hola Manu: Yo también toqué la guitarra y lo de ser zurda en ese caso era un poco lío porque la posición es diferente y la colocación de las cuerdas también:)))
      Gracias por tu comentario.

  2. stephany

    NO ES LO QUE NESECITO no que decia”como coger mejor el lapiz”torpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. EJERCICIOS QUE AYUDAN A COGER BIEN EL LÁPIZ « LOS PEQUES DEL PINAR 18 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información