29 septiembre 2010 Educación

Cómo controlar la hiperactividad en el aula de clase
Hoy día, las nuevas tecnologías ofrecen un universo infinito de posibilidades en relación con el entretenimiento, la capacidad de conocer gente nueva y también, en relación con la formación y el conocmiento. Lo cierto es que la formación online es una de las más demandadas por los empleados que tienen que hacer un esfuerzo añadido a la hora de retomar los libros.

Por esta razón, hoy me gustaría proponer un curso muy interesante, especialmente orientado para docentes que imparten clases a niños o adolescentes: Cómo controlar la hiperactividad en el aula de clase. Los alumnos de este curso publicado en el portal educativo En Plenitud pueden ser maestros de colegio pero también, docentes que dan clases particulares en alguna academia.


La ventaja del curso es que puedes seguirlo a tu ritmo en tus ratos libres. Además, se trata de un curso que es totalmente gratuito. Sólo tienes que registrarte en la página web para poder realizarlo. Y al finalizar la sesión de estudios puedes solicitar tu certificado que es totalmente gratuito. Hoy día, cualquier profesión requiere un aprendizaje constante de nuevas temáticas pero la hiperactividad afecta a un porcentaje importante de niños.

El curso ha sido elaborado por María de los Ángeles Pérez y consta de cinco lecciones prácticas entre las que destaca un consejo muy importante: los profesores deben evitar gritar a niños hiperactivos al igual que es importante ignorar los intentos del niño por llamar la atención. Por otra parte, la educación requiere de un proceso de refuerzo y de motivación constante, por eso, el profesor debe animar al niño cuando consigue nuevas metas.

El trabajo de profesor no es nada fácil no en vano se trata de una labor profundamente vocacional. A veces, es difícil permanecer motivado como profesional cuando los niños no muestran muchas ganas de apreder y de estudiar.

Foto | Imagina 65

Más información | En Plenitud

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • desesperada

    El problema está en que como hay alumnos a los que no les interesan las clases
    , se dedican a hablar, molestar, jugar, etc, y por mucho que hagamos no hay nada que resulte efectivo. Con el tiempo te sacan otra maniobra de descontrol. Ni el mas pintado puede con un estupido adolescente cargado de hormonas que quiere impresionar a las chicas o a sus amiguitos.Si estoy quemada, lo reconozco, como lo estareis el 90% despues de unos años. Las politicas sociales, la falta de trabajo y oportunidades, el feminismo, la crisis, etc… nos obliga a cargar con este muerto que nadie sabe como solucionarlo.

  • Socorro

    Como debo manejar la hiperactividad en el aula de clases de grado primero.

Enlaces y trackbacks

  1. Niños sobreexigidos 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *