Los soldaditos de plomo y el Museo L’Iber de Valencia

Los soldaditos de plomo y el Museo L’Iber de Valencia

Escrito por: Sacra    29 septiembre 2010     2 minutos

Los museos, a menudo, suelen ser edificios herméticos y llenos de maravillas que casi nadie visita. Yo diría que en España tenemos poca afición a asomarnos a los grandes templos del arte, del coleccionismo o de la simple curiosidad más creativa. Una buena forma de pasar una tarde distendida, lúdica y divertida con los niños, por ejemplo, puede ser aquella en la que combinemos aspectos educativos con otros cercanos al juego. Ir al cine, al teatro, acudir al estadio o al gimnasio, pueden ser buenas alternativas de diversión pero, también los museos, van a ofrecernos una ventana alternativa por la que asomarnos a otros mundos, a otras vidas, ofreciéndonos un amplio abanico de posibilidades con las que crecer interiormente.

Ya conocemos el Museo de Juguetes de hojalata, por ejemplo, el del chocolate o, el de personajes tan fantásticos como el Ratón Pérez, aunque también hemos hecho un recorrido histórico y pictórico por el de Pablo Picasso, en Málaga, o Naturnova que nos lleva a conocer y respeta nuestro medio ambiente. Existen tantas variedades como gustos posee el ser humano. Hoy os presentamos el Museo L’Iber que se encuentra en Valencia y que nos ofrece una fantástica colección de miniaturas y soldaditos de plomo para conocer y disfrutar de la historia.

Aunque empezó tomando como base la exposición de los clásicos soldados de plomo, esta muestra se ha ido ampliando hasta conseguir plasmar escenas cotidianas o aquellas que representan grandes culturas o hechos históricos relevantes.

Precisamente ahora se está celebrando una exposición temporal titulada «La India de los Maharajás». Con ella se pretende poner de manifiesto el colorido, la luz y la suntuosidad que este pueblo derrochó en sus años más dorados. Gracias a las incontables figuras que se agolpan en estos escenarios, se consigue recrear un paisaje único y espectacular que hará disfrutar a toda la familia.

El Museo L’Iber se encuentra abierto de miércoles a domingo en horario de mañana y tarde. El precio de la entrada es de 4 euros y los niños menores de 4 años entran gratis.

Vía | Charhadas
Página Oficial | Museo L’Iber


Comentarios cerrados