Novelas bilingües para aprender inglés leyendo

Novelas bilingües para aprender inglés leyendo

Escrito por: Mónica M. Bernardo    28 septiembre 2010     2 minutos

Una de las espinitas que tiene mucha gente de anteriores generaciones es no haber aprendido bien el inglés (o cualquier otro idioma) cuando eran más pequeños. La excusa de ‘no se me dan bien los idiomas’, ‘empecé demasiado tarde’, ‘nunca lo he necesitado’, ‘era un rollo’… ya no valen. Los niños de hoy en día tienen que prepararse en muchas áreas mucho más y mejor que hace años. Los idiomas es una asignatura importantísima.

Vivimos en la aldea global hoy más que nunca. No hay fronteras y la movilidad geográfica es muy sencilla por lo que es mejor dominar más de un idioma para salir bien airoso. Una buena manera de que los niños se diviertan aprendiendo otro idioma, sin que sean los deberes que tanto terminan deseando ver lejos, es leyendo pequeñas novelas.

Con esa idea de aprender inglés de la forma más divertida la firma Langenscheidt Ibérica, editorial internacional especializada en diccionarios de idiomas, ha sacado al mercado novelas bilingües. ¿Y eso cómo es? Pues se trata de un texto general escrito en castellano que entremezcla diálogos en inglés de manera paulatina.

Lo mejor de todo es que la trama de las novelas que se desarrolla en un entorno muy cercano para los chavales. Y es que los protagonistas son españoles que entran en contacto con personas de habla inglesa y no tienen más remedio que hablar con ellos.

Situaciones que sin duda pueden vivir nuestros hijos y que si la ven reflejada en un libro les ayudará a aprender a cómo desenvolverse. En ese contexto, los protagonistas tienen que hacer uso de palabras, frases y expresiones coloquiales que facilitan su memorización, tanto por su significado como por el contexto en que se deben usar. Tienen nueve novelas entre las que elegir.

Al pie de cada página se incluyen notas con vocabulario que ayudará a la comprensión total del texto. De este modo, se asegura que el niño comprende toda la trama al tiempo que se le introduce en expresiones y giros nuevos para ir aprendiendo más y más inglés de manera amena y divertida.

Considero que los niños que se aventuren con estas lecturas han de tener algunas nociones de este idioma para disfrutar más de la lectura. Un bien libro para regalar de cara a las vacaciones de Navidad.

Página oficial | Langenscheidt


3 comentarios

  1. My Oxford English dice:

    Totalmente de acuerdo. Una de las partes más importantes en el aprendizaje de un idioma es la lectura y habituar el oido. Desde My Oxford English queremos poner nuestro granito de arena y por eso regalaremos cada viernes un audio-book a través de nuestro muro de facebook. Animaos y participad! os esperamos 😉

  2. Belén dice:

    My Oxford English, gracias por la información, nos pasaremos por vuestra página de Facebook. Un saludo

  3. braziol dice:

    con estas novelas se aprende mucho.gracias