Cómo regañar a un niño

Cómo regañar a un niño

Escrito por: Maite Nicuesa    18 agosto 2010     1 minuto

Los padres, ante la aventura de educar a un niño experimentan una pregunta constante: ¿Lo estaremos haciendo bien? Esta pregunta remite en última instancia a la falta de un manual de instrucciones único para todos los casos y es que, cada niño es diferente. De ahí procede precisamente la grandeza del ser humano. Uno de los aspectos fundamentales para los padres tiene que ver con la ética, es decir, ellos quieren enseñar al niño qué es lo correcto y qué no. De esta forma, a veces, castigan al niño o le regañan con el objetivo de marcarle unos límites adecuados de conducta.

El objetivo no es hacerle sentir culpable al niño por lo que ha hecho ya que la culpabilidad es una emoción de mucho peso que no siempre es construcitva. Se trata, sencillamente, de hacer entender al pequeño que no ha actuado de forma correcta y que puede hacerlo mejor en el futuro.


Por esta razón, hoy quiero recomendaros un libro que seguro que os sirve de gran utilidad a todos aquellos que queréis saber cómo responder ante los enfados o las rabietas del niño que son una consecuencia natural de su personalidad independiente.

El libro se titula Cómo regañar pero bien. Contiene consejos prácticos para solucionar el conflicto. Ha sido editado por la editorial Medici y su autora Beatriz Palt es experta en este ámbito por lo que se trata de un libro de referencia para padres primerizos y también para aquellos que quieren adquirir nuevas formas de comportamiento y de relación con sus hijos.

Foto | Greatest Hit
Más información | Cómo regañar pero bien