Consejos para ser una madre moderna

Consejos para ser una madre moderna

Escrito por: Maite Nicuesa    8 noviembre 2012     2 minutos

Consejos prácticos para ejercer la maternidad en positivo en la sociedad actual marcada por el avance tecnológico y el estrés laboral que surge de la conciliación.

Ser madre va más allá del tiempo puesto que la maternidad remite a la naturaleza femenina, sin embargo, la maternidad también se ve influida por el entorno. Por ello, la sociedad moderna marca la necesidad de adaptación. En primer lugar, merece la pena hacer autocrítica: Tenemos más tecnologías que nos hacen estar conectados todo el tiempo con la información. ¿Pero de verdad estamos mejor comunicados? La decisión de entrar en el círculo de la tecnología es personal, es decir, tanto que incluso, todavía existen personas que de una forma consciente prefieren no tener televisión en casa para poder dedicar ese tiempo a otro tipo de actividades y para favorecer el diálogo en la familia.

Para encontrar el equilibrio entre la función de madre ejemplar y de pareja, concreta dos citas románticas al mes en las que poder hacer un plan con la persona que quieres. Lo habitual es llegar a casa después de un día de duro trabajo y ver que las cosas no están tan ordenadas como a ti te gustaría. En ese caso, respira profundamente, y haz un esfuerzo para no centrar tu energía negativa en ese tema sino en aprovechar ese rato con tus hijos.


Sé observadora con tus hijos para conocerles mejor. La observación es una fuente de información tan importante como el diálogo. Comparte tu vida con tu familia, es decir, visita también a tus padres, tus hermanos y tus sobrinos. Estas visitas puedes hacerlas en compañía de tus hijos en algunas ocasiones, y otras, en solitario.

No renuncies a tus planes con amigas porque son terapéuticas y te ayudan a desconectar de la rutina del hogar. Vuelves a casa con las pilas cargadas y con muchas más ganas de compartir tiempo con los niños. Busca tus trucos para desconectar del estrés acumulado. Por ejemplo, puedes escuchar música relajante en casa. Adáptate a los tiempos pero con espíritu crítico, es decir, no te dejes llevar por la moda o por lo que supuestamente se lleva. Ten tu personalidad en la toma de decisiones y en la elección de los valores adecuados para educar a tu hijo. Así la felicidad familiar es posible.

Más información | Embarazo y Bebés
Foto | Cineralia


Comentarios cerrados