La importancia de mamá

La importancia de mamá

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 octubre 2010     2 minutos

Como dice el refrán: ‘Madre hay una sola’

Nuestra madre es, sin lugar a dudas, el ser más importante de nuestra vida, como nosotras somos los seres más importantes de la vida de nuestros pequeños. Mamá fue la responsable de cuidarnos todos los días, de alimentarnos, de levantarse por las noches para ver si dormimos como angelitos, nuestra madre fue el primer objeto de amor. De ella dependía nuestra futura salud psíquica, como nuestro comportamiento también va forjando la salud psíquica de nuestros hijos.

Toda madre tiene con sus hijos una conexión que va más allá de todo, que es inexplicable superando lo racional. La sola presencia de la madre basta para que el pequeño se calme. Es quien le brinda la contención de saber que no hay porque preocuparse: mamá siempre esta aquí.

Tanto para las nenas como para los varones, mamá será la persona que despertará su libido y para las niñitas es un modelo para imitar. Por eso es normal que las peques usen los zapatos de mamá para jugar, se cuelgue sus collares y juegue con sus muñecas a ser madres.

Todos contamos con distintos vínculos y relaciones a lo largo de la vida, pero el único incondicional es el de la madre, aunque los hijos ya sean adultos, es normal y esperable que la madre lo telefonee a diario.

Y con el paso del tiempo, cuando los bebés se vayan convirtiendo en adolescentes y ya empiecen, muy de a poco su propio destino, nos conformaremos con ser pensadas, seremos felices sintiendo que nos quieren hasta el cielo. Por eso, cuando decimos que madre hay una sola no referimos al número sino a la función que ella cumple en nuestra vida, sin importar si mamá es biológica o adoptiva, su amor, es lo más importante para nosotros.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Ryta


un comentario

  1. una madres es el ser mas apreciable que hay en el mundo dice:

    ya sea la mas peliona o la mas amargada siempre te voy a querer