Cursos de Arte gratis para niños con discapacidad auditiva

Cursos de Arte gratis para niños con discapacidad auditiva

Escrito por: Sacra    9 enero 2013     2 minutos

Este próximo sábado se inician unos cursos gratuitos para acercar el mundo del arte a los niños con discapacidad auditiva, será en el Museo del Prado y contarán con una guía que les explicará todos los detalles en lenguaje de signos

. De esta forma, les serán explicados todos los detalles que necesiten conocer acerca de las obras que incluye esta interesante iniciativa.

Estos cursos se enmarcan dentro del proyecto «museos accesibles», cuyo compromiso es facilitar la visita y conocimiento de los espacios artísticos, históricos, monumentos y distintos museos a las personas con discapacidad auditiva, con especial interés para los niños y jóvenes. De esta forma pueden estar debidamente informados, mientras hacen turismo, de la historia de nuestro país.

Estos cursos serán impartidos un sábado al mes y se iniciará con una clase teórica en las dependencias de la Asociación Clave, en Madrid, para marchar después a visitar la obra elegida «in situ» en el Museo del Prado. Allí se contará con la presencia de un experto guía que irá acompañado de otro que retransmitirá la información en lenguaje de signos. Los sábados elegidos para estos encuentros serán: el 12 de enero, 16 de febrero y 2 de marzo. La hora de comienzo será a las 11 de la mañana con una clase teórica, finalizando alrededor de la 1 y media del mediodía después de la visita al museo.

Además ya existen museos estatales que han sido dotados con un sistema especial para que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a toda la información a través de unos equipos tecnológicos especiales. Algunos de ellos son: Museo Nacional de Arte Romano, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo Casa Cervantes, Museo Sorolla, Museo de América o Museo de El Greco, entre otros.

Vía | Diario Siglo XXI
Foto | Globedia