Decálogo de Carrefour a favor de una alimentación sana

Decálogo de Carrefour a favor de una alimentación sana

Escrito por: Maite Nicuesa    4 enero 2012     2 minutos

Carrefour da unas pautas sobre una alimentación saludable en la rutina del niño.

La Navidad es un tiempo de excesos en todos los sentidos. Durante estas fechas se come mucho más, y a la vez, también se tiene una vida más desordenada en tanto que los hábitos cambian. Y el hogar se convierte en el escenario de muchas reuniones y eventos familiares. Llega la recta final de estas vacaciones y los niños, tienen que volver a clase, para hacer frente a sus estudios.

Pues bien, Carrefour ha querido indicar unas pequeñas pautas para que los niños puedan recuperar su rutina alimenticia de una forma saludable. Y es que, nuestro país tiene un elevado índice de obesidad infantil. Y en vacaciones, se aumenta el riesgo de coger unos kilos de más. Por ello, toma nota de los consejos eficaces que te ofrece Carrefour:


a) No se trata de pasar de la abundancia de la Navidad a la obsesión de una dieta estricta. Se trata de observar que el niño come de una forma moderada.
b) El desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, muchos niños van a clase sin alimentarse de la forma adecuada. Los días de fiesta también se debe desayunar bien.
c) La fruta y la verdura es esencial en el menú diario.
d) Otros ingredientes positivos son el huevo, la carne y el pescado.
e) A lo largo del día, el niño debe de realizar cinco comidas y es mejor evitar comer entre horas.
f) En la mesa, siempre es mejor beber agua y evitar el consumo de otros productos que tal vez, resultan muy tentadores para los peques pero son menos saludables.
g) La leche les ayuda a crecer sanos.
h) A la hora de tener un estado físico saludable, tan importante es comer de una forma equilibrada como realizar ejercicio físico. Por ello, incluso en aquellos días en los que no hay clase, se deben promover los juegos y los planes al aire libre.
i) Los cereales aportan esa energía a los peques.
j) La alimentación es fuente de salud en Navidad y durante todo el año.

Más información | Compromiso RSE
Foto | La bitácora de Humbolt