5 abril 2010 Actualidad, Compras, Otros

Fundación Solidaridad Carrefour busca proyectos en beneficio de la infancia
Que las grandes empresas tengan iniciativas sociales, sea por interés comercial, económico o social, es siempre una buena noticia. En este caso lo de menos es lo que les pueda impulsar, lo importante es el resultado. Carrefour, la cadena de supermercados, puso en marcha en el año 2001 la Fundación Solidaridad. La finalidad es promover la mejora del entorno social para lograr una mayor equidad, incrementar la calidad de vida de las personas y mejorar el medio ambiente y fomentar cambios de actitud y de valores que supongan un mayor compromiso de todos en la mejora de la sociedad.

Una de las iniciativas que realizan es la Convocatoria de Ayudas. Dirigidas a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, se seleccionan 6 proyectos que promuevan mejoras en la vida de niños o jóvenes desfavorecidos, desde el nacimiento hasta los 18 años. La dotación es de 180.000 euros para las 6 iniciativas. Las ONG interesadas pueden presentar sus proyectos del 1 de marzo al 30 de abril.

Pueden participar las ONG legalmente constituidas y registradas como tales, que tengan como finalidad la realización de actividades orientadas al desarrollo de la infancia o juventud desfavorecidas. Puede tratarse de proyectos nuevos o ya funcionando, pero la organización debe tener al menos dos años de experiencia demostrada en este campo. Los seleccionados se conocerán en el mes de diciembre y los proyectos se han de llevar a cabo en España durante el año 2011.

Si no perteneces a una ONG puedes colaborar con la Fundación Carrefour comprando en los hipermercados adhesivos y colgantes luminosos para el móvil, por 1, 2 o 3 euros. La recaudación de estos artículos se destina a proyectos que trabajan con la infancia en localidades cercanas a los propios centros comerciales.

Vía | Carrefour

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Henry Alcántara De Los Santos

    República Dominicana Santo Domingo Oeste.
    Viernes 15 De Octubre del 2010.

    Por favor Reenvié esta carta a todas las personas para que me puedan ayudar.

    Me dirijo a todos los filántropos internacionales.

    De: Henry Alcántara De Los Santos.
    Estudiante De Ciencias Políticas De La Universidad Autónoma De Santo Domingo.

    Se solicitan corazones generosos.
    Soy un joven discapacitado físicamente de escasos recursos económicos y a pesar de los múltiples inconvenientes que se me presentan por mi condición física que no es nada fácil porque tengo que valerme de otras personas para moverme de un lugar a otro, pero tengo deseo de vivir y tengo como meta hacerme un gran profesional intelectual y, así lograr alcanzar todos mis objetivos y metas en un futuro no muy lejano con Dios mediante para poder aportar a mi país y a la humanidad, y ser de bendiciones a las demás personas no importando ni raza ni color.
    Mi condición física fue causada por una práctica ineficiente de un médico que me hizo una intervención quirúrgica y se pasó de la cantidad adecuada de anestesia, pero tengo la fe que Dios todopoderoso me levantara, más no ha sido impedimento para avanzar en mi enorme deseo de superación personal.

    Necesito ayuda, tanto económica como de atención médica para volver a caminar y sin duda alguna él Dr. Félix Antonio Cruz Jiminian hace aproximadamente un 1 año y medio pudo determinar con plena seguridad dándome esperanza de que yo puedo volver a caminar y, por lo tanto, necesito ser evaluado por médicos americanos ó médicos cubanos que son verdaderamente los mejores especializados en este tipo de problema y ellos podrán determinar en realidad que se puede hacer para que yo pueda volver a caminar.
    Dios es la principal fuente de fortaleza y voluntad que me hacen despertar cada día, apoyado en el amor de mi incansable madre, Felicita De Los Santos Peña. Aún con todas mis dificultades, incluyendo la económica, no me he rendido y deseo hacer algo productivo con mi vida, ayudando de paso a mis semejantes con los conocimientos que adquiera en la Universidad, donde estoy estudiando Ciencias Políticas, por lo que me urge que una persona generosa me extienda la mano para costear:

    ■ Un medio de transporte para ir a la universidad,
    ■ Un acompañante y;
    ■ Los libros asignados por los profesores, que son sumamente costosos.

    La ayuda que me provea hará una gran diferencia, demostrando que todo es posible cuando esa ayuda complementará mi voluntad para levantarme, mi deseo de convertirme en una persona productiva y mi propósito firme de ayudar al prójimo una vez concluya mis estudios.

    Tengo una madre excelente de la cual me siento plenamente orgulloso de tenerla a mi lado, ha sido todo para mí, ella es una de las razones más importante para yo seguir avanzando en la vida; en el lugar donde vivimos que es en un cuarto nivel alquilado y solo hay 2 aposentos muy pequeños y una pequeña salita y ,por lo tanto, somos una familia de 6 miembros y ésta es una situación demasiada incomoda por mi condición física en la cual me encuentro y, a la vez muy crítica cuando llueve afuera escampa adentro, la mayor parte de todos los electrodomésticos que tenemos en el hogar se han dañado y necesitamos una vivienda digna en una parte abajo donde yo pueda tener un mejor espacio más amplio.
    Todas las ramas de la filosofía forman parte de la vida y esencialmente son las más importantes que puede tener y poseer un ser humano como una extraordinaria herramienta; es cuando sabe servir y dar esperanza a los que menos pueden.

    Un ser humano decide que quiere ser en la vida dirigiendo su propio destino; no importando cuales sean los obstáculos, pero nunca limitarse a lograr alcanzar sus metas siempre sigue firme y nunca se detiene a mirar hacia atrás, si tiene derecho a mirar hacia adelante cuando en realidad tiene una mente clara de lo que quiere lograr alcanzar y si las circunstancias son todavía más atemorizantes nunca jamás se debe sentir temor porque la victoria de alcanzar el éxito está más cerca que antes y de un momento a otro se puede obtener el triunfo sabiendo las personas que para lograr alcanzar el éxito el camino es muy amargo y lo que así de esta forma lo han expresado siempre están dispuestos hacer la diferencia enfrentando la realidad dándole la oportunidad a los demás jóvenes, porque un país sin esperanza no tiene futuro venidero.

    El futuro les pertenece a todos los que ven las posibilidades antes que se hagan obvias.

    Si desea verificar que soy una persona minusválida, favor de acceder a Google y buscar: Joserafaelsosa.com: Una historia de alegrías de Henry Alcántara.

    Si en verdad le interesa saber más de mí, favor de acceder a YouTube y buscar: Reportaje de Henry Alcántara.

    En aras de establecer la seriedad de mi solicitud, se ha establecido una cuenta en el Banco Popular Dominicano para recibir donaciones. El número de la antedicha cuenta es: 729369603 y de igual forma se ha establecido otra cuenta en el Banco BanReservas Dominicano para recibir donaciones. El número de la antedicha cuenta es: 390-020846-2

    También puede visitarme en mi casa: vivo en la República Dominicana en el Km.10½ Carretera Antigua Duarte, Sector la Venta, Santo Domingo Oeste, Edificio # 163 repuesto de la cruz en el cuarto nivel.
    Si lo desea, puede comunicarse conmigo mediante el envío de una carta a mi correo electrónico:
    henry.1001@hotmail.com ó mediante llamada a los (móviles) 809-847-6059 y 829-502-4919.
    Gracias por la atención prestada y que Dios le colme de bendiciones por su generosidad.
    Cordialmente.
    Henry Alcántara De Los Santos.

Enlaces y trackbacks

  1. Decálogo de Carrefour a favor de una alimentación sana 4 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *