Deportes de invierno para peques (Parte I)

Deportes de invierno para peques (Parte I)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 enero 2017     3 minutos

Es muy importante que los niños realicen actividades deportivas tanto en el invierno como en el verano, así podrán evitar la vida sedentaria con todas sus consecuencias. Además, en invierno, encontramos muchos deportes súper divertidos para todas las edades.

Independientemente de la actividad que se vaya a practicar es necesario mantener la temperatura corporal, evitando pasar frío. Los niños deberán usar indumentaria adecuada. Los expertos en la materia aconsejan que se vistan con varias capas. Así el cuerpo podrá mantener su temperatura.

También se deberá cubrir la cabeza y el cuello para que el cuerpo no pierda calor. Algunos niños se sienten a gusto con el frío y siempre dicen que están bien así, pero mantener el calor del cuerpo no es una cuestión de comodidad sino un tema vinculado a la salud.

El cuerpo deberá mantener una temperatura estable para que cumpla sus funciones correctamente, si el cuerpo está abrigado no requerirá gastar energía extra para entrar en calor y así se podrá gastar toda la energía para practicar el deporte o actividad elegida.

Independientemente de la actividad que se vaya a practicar es necesario mantener la temperatura corporal, evitando pasar frío.

A pesar de estar en invierno será necesario protegerse del sol usando un factor mínimo de 15, si se va a esquiar, patinar o realizar snowboard será necesario cubrir el rostro de crema con protección y usar una protección en los labios.

Divertirse en trineo

El trineo es una actividad muy divertida, pero se deberán tomar algunas medidas de seguridad. Es muy importante que el trineo sea seguro, resistente, esté en perfecto estado. Los agarres deberán ser fáciles de coger y su asiento deberá tener un material que evite resbalarse. Sus cantos no tienen que se afilados ni tener partes rotas ni salidas, esto puede hacer del trineo un elemento muy peligroso. No se deberán usar trineos improvisados en casa como bolsas plásticas, flotadores, estos son muy peligrosos.

Siempre que se realicen deportes o actividades al aire libre se tienen que usar guantes y botas, en el caso de que se monte un trineo además de permitir mantener las manos y los pies calientes ayudará a evitar accidentes.

El sitio en que se usará deberá ser elegido siempre por los adultos, una buena opción son las laderas de uso público, al estar controladas son más seguras que las zonas privadas y sin ninguna supervisión. Mientras los niños jueguen deberá estar uno o más adultos presentes.

Si se va a usar el trineo por más de un niño no deberán superar la cantidad de kilos indicadas para cada trineo en particular. En el caso de que cada niño use uno por separado no deben hacerlo al mismo tempo, deberán esperar que uno haya descendido totalmente por la ladera para que se lance el otro pequeño.

El día de hoy hemos hablado del trineo y de los divertido que puede ser para los niños, además de lo importante que es protegerse del frío usando la indumentaria necesaria. La próxima semana seguiremos hablando de las más divertidas actividades y deportes que se pueden realizar a pesar de las bajas temperaturas.

Vía | Kid health
Foto | Pixabay – Tpsdave


Comentarios cerrados