22 mayo 2014 Actualidad, Educación, Viajar

Un día en familia en el Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza ha creado “Family Thyssen”, una completa actividad para familias (españolas o extranjeras) que visiten Madrid con niños entre 6 y 12 años.

Los últimos sábados y domingos familias turistas tanto españolas como extranjeras han visitado el Museo recorriendo la Colección Permanente a través de la visita guiada, “La Ciudad para familias viajeras”.

Desde la dirección del Área de Promoción del Museo explican la importancia de crear actividades que estén dedicadas exclusivamente a las familias que visitan la capital: “Family Thyssen está teniendo una buena acogida, ya que es una gran oportunidad para que los turistas que viajan con sus hijos conozcan un museo de forma cercana. Desde el Museo Thyssen hemos querido crear una propuesta que aúne los intereses de los adultos y de los más pequeños de la casa, fomentando la sensibilidad artística de todos”, y añade, “Tenemos la intención de mantener esta propuesta de forma permanente, porque de esta manera contribuimos a fomentar el turismo de calidad en Madrid, ya que los museos son parte de la historia y de la cultura de su ciudad.”

En Family Thyssen tanto padres como hijos tienen un papel activo en esta visita, que comienza con una pintura en la que está representado el entorno del Museo (Paseo del Prado) en el siglo XVII. Una obra que es el punto de partida de un viaje a otras ciudades del mundo sin salir del Museo, en el que se aprecia cómo se transforman, la identidad de sus ciudadanos, la evolución del transporte, las estaciones del año, el espacio público y privado, los trabajos en las ciudades, etc., a través de obras de distintas épocas.

“Queremos que aprendan a contemplar la obra de arte y a desentrañar la información que contiene, fomentando el diálogo entre los participantes y el respeto a la opinión del otro, con la idea de usar el arte como herramienta para entender otras culturas y sus formas de interpretar el mundo”.

Family Thyssen tiene lugar los sábados y domingos a las de 11:00 horas en inglés, y a las 12:30 horas en español, y tiene un precio de 15 euros, con descuentos para familias numerosas y promociones y regalos seguros presentado la tarjeta minicard junto con la entrada de la actividad.

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al visitante un recorrido por el arte que va desde el siglo XIII hasta los años finales del siglo xx. Durero, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Picasso, Hopper o Rothko son algunos de los grandes maestros de la pintura que cautivan al paseante. Como en un libro, van pasando uno tras otro los movimientos de la historia del arte en orden.

Más información | Página oficial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ayudas públicas para las familias numerosas 13 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *