Dolores de cabeza que no necesitan gafas

Dolores de cabeza que no necesitan gafas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 noviembre 2012     2 minutos

Una investigación ha demostrado que no todos los dolores de cabeza de los niños necesitan de gafas. En ocasiones los padres, cuando los niños dicen tener dolores de cabeza, les aconsejamos que dejen de ver televisión o que cierren los libros por un rato, pero al parecer este dolor no siempre es causado por la vista.

El doctor Zachary Roth perteneciente a la Clínica Oftalmológica del Centro Médico de Albany (Nueva York – Estados Unidos) dará a conocer los resultados de las investigación en la Reunión Anual de la Academia Americana de Oftalmología. Para poder llegar a esas conclusiones se analizaron los registros de 158 menores entre los años 2002 y 2011, ellos habían acudido a su centro médico por sufrir recurrentes dolores de cabeza.

Zachary señaló que: «A todos ellos se les habían realizado exámenes completos de la vista los oftalmólogos de la clínica» agregando que «La conclusión es que no se encontró correlación significativa entre estos dolores de cabeza frecuentes y la necesidad de corrección de la visión«.

En la investigación se supo que el 14 por ciento de los niños tenían dolores de cabeza mientras realizaban diferentes tareas visuales, como leer o estudiar. Además el 9 por ciento tenía síntomas visuales vinculados a los dolores. Pero una alteración en la visión no parece ser la principal causa de las molestias.

Esto permite realizar diferentes investigaciones para obtener más conclusiones en un futuro. Es fundamental que cuando tu hijo tenga recurrentes dolores de cabeza acudas en primer lugar al oftalmólogo y si no se trata de un dolor vinculado a la visión deberás ir a tu médico, quien realizará un control en su salud, el que debe ser exhaustivo. Ten en cuenta que si tu hijo se realiza periódicos controles oculares en el momento en que aparezcan los dolores de cabeza se podrá descartar o no que el problema sea visual.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – LB Roberto Sena