11 enero 2012 Psicología

los beneficios de dormir

Si un niño duerme poca cantidad de tiempo cuando es adulto puede terminar siendo un adulto deprimido. Por eso te recordamos la importancia de dormir entre siete y ocho horas para así desarrollar la parte emocional del cerebro.

Gracias a una nueva investigación llevada a cabo dormir la cantidad de horas necesarias permitirá que los niños se mantengan sanos psicológicamente y físicamente. La universidad de Colorado (Estados Unidos) aseguró que un pequeño que duerme poco termina desarrollando problemas anímicos al ser adulto.

Si un niño de tres años no duerme la siesta aumentará su ansiedad y tendrá niveles de interés menores, además de mostrarse menos alegre y con menos comprensión. La siesta es una buena alternativa de descanso.

La profesora Monique, responsable de la investigación “Muchos niños pequeños no duermen lo suficiente en la actualidad y para ellos, las siestas que realizan durante el día son una forma de asegurarse de que sus ‘depósitos de descanso’ están llenos cada día“. La poca cantidad de sueño altera la expresión fácil de los pequeños volviéndose menos tolerantes ante los sucesos frustrantes.

La cantidad de sueño insuficiente, como saltearse las siestas diurnas, causa que los niños vayan perdiendo la capacidad de expresar diferentes sentimientos y con el paso del tiempo van sufriendo modificaciones con el desarrollo emocional cerebral y así poner en peligro de desarrolla problemas anímicos con el paso de los años.

Seguramente este estudio continuará adelante investigando más acerca del sueño de los pequeños, una materia de la que falta mucho descubrir y que en muchas ocasiones suelen aparecer conceptos contradictorios.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Raul A

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Preocupados por el sueño de los niños desde hace 100 años 15 febrero 2012
  2. La historia del pequeño lirón que no quería despertar 15 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *