24 enero 2011 Actualidad, Viajar

Dos niños mueren a la semana por accidente de tráfico en España
El Instituto de Investigación en Atención Primaria (IDIAP) ha elaborado un informe que debería remover la conciencia de muchos padres. Según han evidenciado, cada semana mueren dos niños en España por accidente de tráfico, dieciséis sufren lesiones graves y noventa lesiones leves. El 60.5 por ciento de los que mueren, no llevan sistema de retención.

La DGT aporta sus datos, la mitad de los menores de un año viaja mal sujeto. En una frenada o accidente a 60 kilómetros por hora, el peso del bebés se multiplica por mil lo que hace imposible sujetarle o protegerle. La mayoría de los mayores de 4 años no usa ningún sistema de retención y entre los 4 y los 6 sólo un 11 por ciento lleva cojín elevador adecuado. En los niños entre 7 y 9 años sólo un 20 por ciento se sujeta con el cinturón de seguridad y los sistemas adecuados.

El investigador del IDIAP, Carlos Martín da más recomendaciones de seguridad en el coche, además de la lógica de que los niños vayan sujetos con el sistema que corresponda a su peso y edad, activar el cierre de seguridad del coche, y no colocar objetos pesados o de gran tamaño en la bandeja trasera del vehículo ya que dificulta la visión y en caso de frenazo o choque, puede caer y hacer daño a los niños”.

No se si las campañas tienen algún efecto pero todos conocemos gente que lleva a sus pequeños en brazos, con el arnés sin ajustar o directamente sin la silla de seguridad. Seguramente la única forma de que nos concienciemos sea a base de multas o penas más graves.

Vía | La Vanguardia
Foto | Blog de la autoescuela

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Educándole para ser un buen peatón (I) 28 febrero 2012
  2. Hospital busca niños que hayan sufrido un traumatismo craneoencefálico 23 agosto 2012
  3. 400 Social Signals for $2 16 octubre 2015
  4. posicionamiento web 17 octubre 2015
  5. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *