Educar en valores: Monsterbox

Educar en valores: Monsterbox

Escrito por: Sacra    27 octubre 2015     1 minuto

El mundo del arte, en toda su magnitud, es un exponente de los sentimientos humanos, sus logros, miedos, esperanzas o necesidades. Tanto la música, como el teatro, la poesía o el cine, son capaces de captar, con singular mirada, ese mundo de sentimientos y anhelos que envuelven al ser humano, por eso pueden resultar un vehículo excepcional para enseñar a los niños ciertos comportamientos, sentimientos o valores que van a necesitar en su desarrollo, sobre todo emocional.

Los cortometrajes son esas pequeñas obras de arte, en cuanto a duración, pero que pueden contener grandes enseñanzas y mensajes. Al menos así lo estamos comprobando con los que os ofrecemos cada semana y que nos pueden servir para enseñar a los niños a aprender ciertos valores tales como la solidaridad, el amor o la generosidad. Y en nuestra incesante búsqueda hoy nos hemos topado con «Monsterbox».

«Monsterbox» es un cortometraje delicioso que seguro que lo disfrutan tanto los niños como los adultos. Aunque no utiliza la palabra, es suficiente con las acciones para llevarnos hacia un lugar mágico en el que viven los buenos sentimientos. Es una película de animación del año 2012 y realizada por un grupo de alumnos de la Escuela de Arte y Diseño Bellecour de Lyon, en Francia, presentándola como proyecto de fin de carrera.

«Monsterbox» nos va a servir para enseñar a los peques el valor de la amistad y como el trabajo en equipo da los mejores resultados. Personajes deliciosos, distintos y muy mágicos con un final realmente adorable. No te lo pierdas.


un comentario

  1. Maje dice:

    Extraordinario artículo y extraordinario vídeo. Gracias.