Educar en valores: The Fantastic Flying Books

Educar en valores: The Fantastic Flying Books

Escrito por: Sacra    24 noviembre 2015     2 minutos

Enseñar a los niños buenos comportamientos, actitudes solidarias o hábitos correctos, no siempre es una tarea fácil. A veces no encontramos las palabras adecuadas o los ejemplos exactos, aunque nunca debemos olvidar que nuestro comportamiento es el mejor referente que va a tener nuestro hijo para tomar su rumbo en la vida. Por eso el mundo del arte dispone, también, de un amplio abanico de pequeñas y hermosas obras maestras con las que satisfacer esas necesidades que nos encontramos ante la educación.

Es así como hemos ido recopilando una serie de cortometrajes, la mayoría de animación, que nos ayudarán a hablar con los niños de ciertos temas. El amor, la solidaridad, el respeto a las diferencias… son sólo algunos de esos conceptos que podemos encontrar en estas joyas cinematográficas que nos encantan, también, a los adultos. Y hoy os traigo un cortometraje premiado en multitud de ocasiones: «The Fantastic Flying Books»

«The Fantastic Flying Books» es un hermoso cortometraje de animación creado por William Joyce y Brandon Oldenburg en el que nos encontramos con una historia que nos habla de libros, de esas lecturas que nos rescatan de la rutina y que nos despiertan un mundo de fantasía y felicidad inigualable. Incluso ante las adversidades, ante los momentos más difíciles, los libros nos pueden traer un paisaje mágico de mil colores.

Este cortometraje, que consiguió, entre la gran cantidad de premios, el Oscar al mejor Corto de Animación de 2012, es todo un homenaje a los bibliotecarios y aquellas personas que nos acercan al mundo de la literatura. Para seguir confirmando que la lectura puede ser uno de nuestros mejores aliados para superar cualquier dificultad.


Comentarios cerrados