Educar en valores: En tus brazos

Educar en valores: En tus brazos

Escrito por: Sacra    6 octubre 2015     2 minutos

Seguimos viajando a través del mundo del cine y de aquellos trabajos que pueden aportar un halo de sabiduría y entendimiento en las relaciones humanas. Especialmente si estamos dedicados a la educación o si somos padres, son muchos los conceptos que tenemos que explicar a los niños y no sabemos muy bien como hacerlo. Quizás por ello hemos llegado a un punto donde, nuestra sociedad, anda tan escasa de buenas enseñanzas. Los valores han dejado de ser necesarios para convertirse en un lujo sólo apto para algunos privilegiados.

Pero es necesario recuperar esas enseñanzas que nos hablan de amor, de respeto o solidaridad. Y esta es la idea que nos trae esta serie de cortometrajes que os vamos ofreciendo cada semana. Un encuentro con ideas geniales, en muchos casos divertidas, que nos hablan de esos temas que a veces resulta complicado hablar con los niños. Hoy, otro corto de animación, muy indicado también para los adultos.

«En tus brazos» es un precioso cortometraje que nos cuenta una hermosa historia de amor entre dos bailarines de tango. Aunque en un principio nos pueda parecer una temática más adecuada para adultos, lo cierto es que podemos sacar muchas lecturas que ofrecer a los niños: el deseo de superación tras un problema grave de salud, la importancia de sentirnos amados y acompañados o como el poder de la imaginación salta cualquier obstáculo.

«En tus brazos» ha sido creado por tres cineastas y animadores franceses: François-Xavier Goby, Edouard Jouret y Matthieu Landour, estudiantes de la escuela de animación Supinfocom Valenciennes. Aunque sin diálogos, la misma música nos va llevando por una preciosa historia de amor.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?t=278&v=lP0kL-p-noQ»]

Foto | Luis Beltrán


Comentarios cerrados