Contra el asma, dieta mediterránea

Contra el asma, dieta mediterránea

Escrito por: Belén    22 julio 2011     1 minuto

El grupo español del Estudio Internacional de Asma y Alergia en la Infancia (ISAAC, por sus siglas en inglés), han relacionado obesidad infantil y asma. Además han constatado los beneficios que para esta enfermedad, produce la dieta mediterránea. Ya hablamos hace un tiempo de la relación de una dieta rica en antioxidantes, fruta y verdura con un mejor control de asma.

Los neumólogos consideran que la prevalencia de la obesidad se debe al desequilibrio entre la cantidad de energía ingerida y el gasto de la misma. Además de una dieta sana, hacer ejercicio regularmente ayudaría a perder peso, lo que se ha comprobado que mejora los síntomas del asma.

Ante los resultados de estas investigaciones, la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) recomienda a los padres estar concienciados sobre la necesidad de controlar el adecuado crecimiento de los niños, «la prevención de futuras enfermedades será más eficaz, especialmente cuando los niños tienen sobrepeso, son asmáticos y llevan una vida sedentaria». Añaden que, «tenemos que lograr que nuestra población infantil encuentre en los alimentos un aliado a su salud y bienestar y no esté asociado a un temor o un riesgo a engordar».

Desde SENP dejan claro que, «debe remarcarse que el ejercicio no cura el asma, pero enseña a vivir mejor con la enfermedad». Parece que todos los expertos coinciden, lo mejor para la salud de nuestros hijos, y la nuestra, es una dieta equilibrada, basada en la mediterránea y ejercicio moderado.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr-Zsenya